gastos destinados a regalos de Navidad

Ciudad de México.- La época decembrina es para pasarla con los seres queridos, lo que en ocasiones se traduce en un golpe al bolsillo debido a reuniones, festejos, regalos y compras en general.

De acuerdo con la encuesta Gastos navideños de los mexicanos, realizada por Enso y Hablemos de Dinero, dos de cada diez personas destinan hasta 75 por ciento de sus ingresos y aguinaldo en gastos navideños, mientras que tres de cada diez gastan hasta la mitad de los ingresos que reciben en esta temporada, situación que podría mermar sus finanzas personales.

Y es que una mala planeación financiera y las compras emocionales son algunos de los errores que terminan afectando la economía de las personas al iniciar el año. Tan sólo el 21 por ciento de las personas sufrieron la llamada “cuesta de enero” este 2019 y el 12 por ciento asegura haberla sufrido los últimos tres años.

Para blindarse contra estos errores, resulta básico hacer un presupuesto que ayude a administrar mejor nuestro dinero, aunque destaca el hecho de que el 47 por ciento de los encuestados confesó que no hace o no sabe cómo hacer un presupuesto.

Para realizar gastos inteligentes en esta temporada decembrina, enlistamos las siguientes recomendaciones:

· Decirle adiós a las compras emocionales. Lo más valioso para tus seres queridos es tu compañía y el tiempo de calidad, recuerda que el cariño no se mide por el valor monetario de tu regalo.

· Poner los pies en la tierra. En ocasiones queremos comprar demasiadas cosas y/o de un alto costo, pero lo mejor es que te guíes con la ayuda de un presupuesto y no gastar lo que no tienes.

· No autoengañarse. Tomar promociones como meses sin intereses, descuentos o 2×1 no es un ahorro. Todo es una compra y, aunque se aproveche una oferta, al final es un gasto.

· Aprovecha la época de compartir. Celebrar con seres queridos no significa que solo tú tengas que pagar la cena o correr con los gastos mayores, organícense adecuadamente y dividan los gastos en partes iguales. Apóyate en apps como Enso donde en segundos puedes recibir la cooperación que le corresponde a cada persona.

Recuerda que tener una buena planeación financiera ayudará a que el 2020 sea un año con finanzas personales mucho más sanas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here