Ciudad de México.- El mundo está en constante evolución. La era de la tecnología y los medios digitales han cambiado la faz de la civilización humana en todos los sentidos. Nuestras actividades diarias se hacen mucho más eficientes y cómodas, dejándonos tiempo libre para aprovechar en lo que deseemos. Las largas filas del supermercado para comprar nuestros víveres ahora son solo unos clics y recibimos en nuestra puerta todo lo que necesitemos. Los cines se han trasladado a las habitaciones del hogar, cambiando pequeñas butacas por camas y sofás. Incluso, los deportes se han trasladado al mundo digital, siendo un ejemplo claro la creación y creciente popularidad de los deportes en línea o e-sports.
La era digital trae oportunidades insospechadas en toda área, desde las apuestas y turismo hasta el emprendimiento y trabajo autónomo. El día de hoy, queridos lectores, veamos algunas de las opciones de inversión que nos trae la era digital, con sus pros y sus contras.
Las monedas del futuro
Si bien pueden resultar un tema un tanto controversial, lo cierto es que las criptomonedas se han convertido en todo un boom económico. Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin, todas ellas marcan un valor bastante elevado dentro del mercado, siendo Bitcoin líder por mucho dentro de ellas.
El concepto de una moneda descentralizada, imposible de duplicar y de acceso libre, es una locura y, a la vez, una maravilla económica, razón principal de la popularidad de las criptomonedas hoy en día. Si bien estas monedas digitales han tenido una aparatosa historia de subidas y bajadas masivas, Bitcoin, en particular, tiene una trayectoria a lo largo de su poco tiempo de existencia que le ha valido los valores que hoy cotiza en el mercado.
Lo bueno
Las principales razones tras la popularidad de las criptomonedas, como hemos mencionado antes, son la descentralización, seguridad y accesibilidad de las mismas. Una moneda descentralizada es aquella que no tiene vínculo con entidad bancaria o gubernamental alguna, siendo de libre cambio en el mercado sin necesidad de intermediarios ni cuotas.
La técnica blockchain que utilizan las criptomonedas, imposibilita cualquier intento de falsificación de las mismas, haciendo que el fraude sea imposible.
Por último, cualquier persona puede tener acceso a las criptomonedas, ya sea por compra – venta o minería.
Lo malo
Los detractores y analistas contrarios a las criptomonedas exponen un punto válido y de consideración al momento de invertir en ellas, no existen responsables.
Al no ser una moneda con vínculos legales con alguna institución, no existe un ente responsable por cualquier situación que pueda presentarse, cualquier criptomoneda puede desaparecer en un instante sin nadie que pueda responder a ello o por ello. Los valores de las mismas apuntan a que estarán con nosotros mucho tiempo, pero el riesgo está allí sin importar cuanto sea.
Trabajo libre
Entre las opciones de inversión que pueden resultar muy rentables y con costos iniciales relativamente bajos, destaca la ocupación de freelancer, un modelo laboral que en los últimos años ha conseguido muchísima aceptación y demanda debido a los particulares efectos de la pandemia en curso.
El trabajo de freelancer puede generar muchos ingresos si se hace correctamente. Este estilo también se presta para emprendimiento empresarial, pues es relativamente sencillo encontrar un nicho comercial sobre el cual basar tu empresa y simplemente actuar como intermediario entre el freelancer y quien solicita los servicios, generando ganancias sin mucho papeleo.
Lo bueno
La principal ventaja del freelancing es la libertad de tiempo y lugar. Al ser un trabajo que solo requiere un computador y conexión a internet, podemos trabajar desde casi cualquier parte del mundo, por lo que viajar y conocer el mundo mientras trabajamos no es descabellado.
Por otra parte, no existe horario de trabajo fijo, por lo que la distribución del tiempo queda totalmente a nuestra discreción.
Por último, este tipo de empleo no requiere de una gran inversión inicial, pues un computador portátil de gama media – baja será más que suficiente.
Lo malo
El inicio de un freelancer puede resultar bastante duro, pues el trabajo casi siempre escasea hasta que el individuo hace nombre dentro del medio.
Casi siempre se inicia como complemento a una ocupación formal y poco a poco, con el suficiente esfuerzo, se convierte en un ingreso principal. Existen ejemplos en redes sociales de personas que han convertido este medio de trabajo en una forma de vivir alrededor del mundo sin problemas, pero, como hemos dicho, se requiere de tiempo.
Más que discutir
Esta lista es tan solo un abrebocas de todas las oportunidades que la era digital ofrece. La imaginación de cada uno es el límite de nuestro futuro, pues en esta época de progreso y cambio constante cualquier habilidad puede ser aprovechada para generar ingresos.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria