trabajar en vacaciones

Ciudad de México.- Muchas personas aprovechan las vacaciones de diciembre para buscar distintas formas de obtener ingresos extra que utilizarán para comprar regalos, preparar las cenas de navidad o de año nuevo o salir de viaje. La empresa de préstamos Provident indica que el 31 por ciento de los mexicanos gasta más de 5 mil pesos en la cena y regalos navideños.

Ya sea que el aguinaldo no sea suficiente y necesites otra fuente de ingresos, o bien, quieras aprovechar tu tiempo libre durante las vacaciones para trabajar y ganar un dinero extra, existen diferentes trabajos que puedes realizar en esta temporada.

GetNinjas sugiere cinco trabajos que puedes realizar en estas vacaciones:

1. Plomero. Muchas familias salen de vacaciones durante fin de año y, antes de dejar su casa, desean ponerla en orden para poder regresar sin tener que preocuparse por nada. Uno de los servicios que más solicitan es el de plomería, pues el frío de esta temporada suele ocasionar problemas en el desagüe del hogar y las tuberías. Si cuentas con la experiencia necesaria y tienes herramientas a la mano, es una buena idea ofrecer tus servicios en este campo.

2. Fotógrafo. Las fiestas de fin de año en las empresas siempre requieren diferentes expertos para que los trabajadores sólo se dediquen a divertirse. Los fotógrafos, si bien son solicitados durante todo el año, en diciembre pueden ver aumentar su demanda debido a esta clase de eventos corporativos. Si tienes una cámara profesional y deseas sacarle provecho, esta es tu oportunidad de brillar.

3. Mesero. Siguiendo con las fiestas de fin de año de las empresas, otro servicio que tiene una alta demanda es el de los meseros. Puedes acercarte con una banquetera para saber si están contratando gente en esta temporada, lo más probable es que su respuesta sea positiva y pronto comiences a generar dinero extra con este trabajo.

4. Fletes. Si cuentas con un vehículo adecuado para transportar grandes muebles, debes aprovechar esta temporada. Las vacaciones de invierno son una de las épocas preferidas por las familias para mudarse, ya que los niños se encuentran de vacaciones y esto no interrumpe sus clases; además, para las cabezas de familia es significativo comenzar el año nuevo viviendo en un lugar renovado.

5. Cocinero. Es hora de poner en práctica las recetas de la familia y deleitar a otras personas con tu sazón. Además de los mencionados eventos corporativos, muchas familias optan por comprar platillos preparados para sus cenas navideñas, que pueden ir desde sólo las entradas o un postre hasta el banquete completo. Es una gran oportunidad para ganar dinero y dejar satisfechos a tus clientes.

Si tienes las herramientas y conocimientos necesarios para realizar cualquiera de estos trabajos, lo siguiente es conseguir clientes. Para encontrar gente interesada en tus servicios cerca de ti, puedes descargar aplicaciones como la de GetNinjas y comenzar a generar ingresos de manera sencilla.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here