Oro de Oaxaca Anya Myagkikh

Ciudad de México.- Muy pronto la artista plástica rusa Anya Myagkikh visitará México para presentar su nueva propuesta de arte titulada “Mexican Dream”. Actualmente, es considerada una de las artistas contemporáneas más prometedoras y en ascenso en Europa.

El trabajo de Anya consta de una serie de veinte piezas entre escultura, instalación, realidad virtual y aumentada, además de pintura, en la que explora, desde su propio imaginario y lenguaje, la complejidad mística, estética y sensorial de México, y donde el objetivo principal es mostrar las similitudes entre los rusos y los mexicanos como el ser felices con las cosas más simples, la sonrisa de una niña jugando, un dulce o una taza de café.

“Los mexicanos son sorprendentemente atentos y te tratan con amor sincero, sientes la unidad y solidaridad de las personas en todo momento. Esa es la sensación que me inspiró al crear mis obras”, relató Anya Myagkikh.

Bajo este concepto y fusión de culturas, Anya, quien se confiesa como una “enamorada de México”, intervendrá una edición limitada de 200 botellas de mezcal Oro de Oaxaca, en las que plasmará todo su arte y pasión por nuestro país. Dichas piezas serán expuestas y promovidas dentro de la serie de actividades de la artista en México y distribuidas tanto a nivel nacional como en otros países.

Dentro de esta muestra, Anya también presentará una colección de esculturas que representan a las Matriushkas, muñecas rusas tradicionales intervenidas con motivos mexicanos que ella misma identificó en la Ciudad de México, basándose en sus colores, palmeras, cielo azul, pirámides, vestigios arqueológicos y palacios coloniales.

Algunas de estas obras cobrarán vida en las pantallas de los teléfonos celulares gracias a la tecnología de realidad aumentada. Asimismo, la artista sumergirá al público en una experiencia multisensorial en la que, con ayuda de la tecnología, los visitantes podrán conocer su estudio y su colección particular de juguetes viejos, objetos al azar, zapatos y una colcha de retazos que hará evocar nuestra tierna infancia.

Mezcal Oro de OaxacaLa colección de Anya inspirada en México se presentará el próximo 24 de octubre en La Galería de El Reloj, ubicada en El Parque Lincoln de la colonia Polanco, en la Ciudad de México. Ahí, la artista buscará elaborar una pieza colectiva en la que invitará al público mexicano a ser parte de este sueño.

Sobre el mezcal Oro de Oaxaca

Mezcal Oro de Oaxaca es una casa creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40.

Esta botella de mezcal de 750ml, con gusano y oro líquido, es una bebida espirituosa elaborada a través de procesos artesanales, 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here