datos sobre el turismo mundial

Lausana, Suiza.- Este Día Mundial del Turismo representa el noveno año de crecimiento para el sector, el cual continúa siendo uno de los principales impulsores del desarrollo económico por todo el mundo. Además de ser una industria que prospera, se encuentra en constante cambio, tanto por el desarrollo de la tecnología como por las nuevas tendencias en los hábitos de los consumidores.

Estos son los diez datos más relevantes del año en torno al turismo:

1. Hoy en día, existen múltiples alternativas en cuanto a sitios de viaje se refiere como Tripadvisor, Despegar, Trivago, etcétera, pero el más popular durante el último año fue Booking.com con más de 443 millones de visitas registradas en mayo.

2. Según estudios recientes, las generaciones Z y Alpha influyen cada vez más en decisiones como dónde tomar las vacaciones familiares y qué actividades realizar.

3. El principal target de todo negocio de la industria turística deberían ser los millennials, pues son su mercado más lucrativo. De acuerdo con cifras de la empresa Global Data, el 62 por ciento de ellos viaja de dos a cinco veces al año.

4. Un cuarto de hotel bonito ya no es el principal aspecto que buscan los viajeros actuales. Datos de la compañía Skift revelan que el 67 por ciento de los turistas con alto poder adquisitivo está buscando experiencias únicas.

5. Siguiendo esta línea, los viajes de “aventura” ya no son exclusivamente una opción para los jóvenes. De acuerdo con una encuesta de Adventure Travel Trade Association, el 22 por ciento de los viajeros que realizan este tipo de turismo tienen entre 51 y 60 años.

6. Según proyecciones de Euromonitor International, durante 2030 se realizarán 2 mil 400 millones de viajes alrededor del mundo (mil millones más que en 2018).

7. La región de Asia y el Pacífico fue la que tuvo mayor crecimiento turístico el año pasado, aumentando un 7 por ciento sus ganancias por esta actividad, las cuales ascienden a 435 mil millones de dólares.

8. Los 10 destinos más visitados actualmente son Francia en primer lugar, seguido de España, Estados Unidos, China, Italia, Turquía, México, Alemania, Tailandia y Reino Unido.

9. La mejor escuela de hospitalidad en el mundo se llama École Hôtelière de Lausanne (EHL) y ocupa el primer lugar del ranking 2019 QS World University. Dicha institución se encuentra en Lausana, Suiza, y fue inaugurada hace 125 años.

10. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), uno de cada diez trabajos a nivel mundial está ligado a la industria turística.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here