Cómo cuidar a mi mascota en invierno

Ciudad de México.- Con la llegada del invierno es importante adoptar algunas medidas que protejan a nuestras mascotas, evitando cualquier riesgo de salud que pudiera presentarse.

Hay animales que son más vulnerables al frío como cachorros, perros mayores, perros de razas pequeñas, animales con poco pelo o pelo corto, así como los que han sufrido o tienden a sufrir enfermedades respiratorias. Por ello, Kia Pet comparte las siguientes recomendaciones para cuidarlos en esta temporada invernal:

Cuida su alimentación

Una buena alimentación siempre favorecerá su sistema inmune, además de que le ayudará a conservar mejor su calor corporal. En esta época del año algunas mascotas se alimentan un poco más, por lo que es recomendable vigilar sus raciones, asegurarse de que tenga movimiento constante y estar pendiente de su hidratación.

Evita cambios de temperatura

Si es momento de pasear a tu perro, es recomendable apagar la calefacción o el aire acondicionado 10 minutos antes de salir para evitar que sufra un cambio drástico de temperatura.

Protégelo del frío

Es importante mantener la temperatura corporal de nuestra mascota, por lo que sugerimos no exponerla al frío durante periodos prolongados.

Algunas acciones que puedes poner en práctica durante sus paseos son:

• Realizar paseos más cortos y durante las horas más cálidas del día.
• Si lo requiere, ponerle una prenda acondicionada para mascotas que le ayude a conservar su temperatura corporal.
• Interrumpir el paseo si la mascota comienza a tiritar.
• Secar patas, pecho, abdomen y axilas en cuanto vuelvan a casa para evitar un resfriado en caso de ser necesario.
• Evitar que sus patas y almohadillas se lesionen o agrieten a causa del frío, es necesario supervísalas constantemente.

Créale un lugar de descanso acogedor

El descanso es indispensable para nuestra mascota; por ello, debe contar con un lugar cálido para dormir como una camita con mantas o frazadas donde pueda resguardarse del frío, preferentemente que esté alejada de corrientes de aire y humedad.

Si vive en el exterior, es fundamental que cuente con una casa apropiada, resistente al frío y al agua, con un interior cómodo y cálido que le ayude a conservar su calor en todo momento.

Recuerda que un veterinario de confianza te podrá brindar asesoría de acuerdo con las necesidades de tu mascota para que se mantenga saludable.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí