consejos tenencia responsable

Por Carolina Murguía
Influencer marketing specialist en ADM

La tenencia responsable es un compromiso de la sociedad y las familias que adquieren al momento de adoptar a una mascota.

Los animales de compañía aportan múltiples beneficios cuando llegan al hogar. Garantizar la salud y el buen desarrollo de nuestro amigo incondicional es una responsabilidad que se adquiere todos los días.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el tercer país de América Latina con mayor maltrato animal y el primero en tener más perros en las calles por el abandono de sus dueños. Por su parte, la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) señala que el 70% de los perros y gatos en nuestro país se encuentran en la calle.

¿Cómo practicar la tenencia responsable?

Con el objetivo de brindar los cuidados necesarios para el bienestar de nuestro amigo incondicional, en Ganador, alimento 100% completo y balanceado y que este 2023 celebra 25 años de estar presente en los hogares mexicanos, compartimos cinco consejos para ser un dueño responsable:

Integración y cariño

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia. Recuerda que son seres vivos que merecen cuidados, respeto y cariño.

Descanso

Destina un lugar para que descanse y asegúrate de que esté protegido del frío, lluvia y sol, sin estar amarrado. Mantén siempre limpia esta zona.

Alimentación adecuada

Asegúrate de brindarle una dieta de acuerdo con la guía de alimentación y con su estilo de vida, raza, edad y peso. Las porciones son muy importantes para su óptimo desarrollo, así como proveerles de agua limpia.

Paseos responsables

Paséalo con correa, collar y placa. El paseo diario representa el ejercicio físico y mental que necesita, además de fortalecer su conexión con la familia.

Atención veterinaria

Llévalo al veterinario dos veces al año y aplícale todas las vacunas que el profesional de salud te indique. Además, desparasítalo y vigila su peso.

Tener un animal de compañía en casa nos regalará momentos felices todos los días y nos dará un mayor bienestar físico, emocional y social. La responsabilidad que adquirimos desde el primer día en que recibimos a una mascota debe ser correspondida con paseos, juegos, tiempo de calidad, cuidados y cariño, con el mismo amor incondicional que ésta nos brinda.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí