cuesta de enero

Ciudad de México.- Tras los gastos generados por las fechas navideñas, llega el mes de la “cruda económica”, en la que muchas personas, sobre todo las que se excedieron en compras en diciembre, resienten la falta de dinero, lo que orilla a tener un descontrol de sus finanzas.

Para sobrellevar la cuesta de enero, Afluenta comparte seis útiles consejos:

◘ Elabora un registro de gastos con todos tus ingresos y egresos.

◘ Identifica el tipo de gasto, diferenciándolo correctamente entre los fijos y los variables o esporádicos, de tal modo que al terminar el mes puedas evaluar dicha planificación y considerar en qué gastos variables puedes disminuir el consumo, para luego promover el ahorro.

◘ Una vez identificados todos los gastos, date la oportunidad de reducir aquellos que son innecesarios o de los que puedes prescindir.

◘ Salda la mayor parte de tus consumos con tarjeta de crédito. Evita recurrir al pago mínimo, ya que al hacerlo no reduces el capital adeudado, sino que abonas intereses del periodo en cuestión.

◘ Si aún así crees que la cuesta de enero te ha superado con tus consumos pendientes, siempre será mejor reemplazar tu deuda actual por una con tasa más conveniente.

◘ Por último, recuerda que la forma en que administres tus ingresos determinará tus finanzas no sólo para atravesar la cuesta de enero, sino para lo que reste del año. Planificando y separando un resto de dinero todos los meses, hará que llegues a fin de año liberado de tus problemas financieros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here