Ciudad de México.- Una de las principales premisas para el nuevo ciclo escolar que está a punto de iniciar es que nuestros hijos estén cómodos y felices todo el tiempo mientras realizan diferentes actividades en la escuela, y que les demos la seguridad que necesitan para tener un desarrollo saludable. Podríamos empezar con la elección correcta de la talla de su uniforme y calzado para que se sientan cómodos y confiados en cada paso que den.
Al elegir la talla correcta del uniforme se verán con una imagen impecable y caminarán con más confianza; para el tema de los zapatos, Flexi nos da 6 tips para sumergirnos en la divertida y a veces desafiante elección de los zapatos escolares.
Tips para elegir el mejor calzado escolar para este Back to School
1. Plena edad del crecimiento
Desde los 7 hasta los 16 años es cuando los pies de nuestros hijos crecerán sin parar. En las tiendas de Flexi te ayudarán a medir sus pies y saber su talla correcta.
2. Un ajuste perfecto
Los dedos deben tener espacio suficiente y libertad de movimiento dentro del zapato, sin que el pie se deslice; la parte delantera debe ser flexible para que realice el mismo movimiento de las articulaciones de los dedos del pie al caminar, y las costuras y las uniones deben estar bien acabadas. Todo esto les permitirá moverse, jugar y brincar con agilidad y soltura.
Te recomendamos unos zapatos con ancho ajustable Flexi, estilo 402112, fabricados con piel de vacuno, la cual dura hasta 5 veces más que otros materiales, es confortable y ligero, ideal para las jornadas de alta actividad de los pequeños. Su fácil abroche con tiras de velcro lo hacen ajustable y de fácil movimiento. La tecnología de amortiguamiento permite el libre apoyo del pie sin esfuerzo en cualquier superficie. Otro de sus atributos es la sensación de máxima suavidad a sus pies.
3. Comodidad
Aceptémoslo, los niños son pequeños torbellinos, así que, para que puedan darlo todo en la escuela, necesitan zapatos súper cómodos. Elige zapatos hechos con materiales suaves y que dejen respirar los pies, o con plantillas tecnológicas como las de Flexi con su tecnología Recovery Form.
Un modelo ideal para las niñas son las balerinas escolares Flexi, estilo 35821, un calzado plano, cómodo y flexible, además de muy lucidor. Gracias a su estructura y fabricación, las pequeñas lucirán más confiadas al caminar. Su plantilla con tecnología Recovery Form está elaborada con espuma que se adapta al pie y que vuelve a su forma original después de cada impacto, brindando confort en cada paso.
4. Suelas resistentes y flexibles
Los niños parecen tener una fábrica interna de energía inagotable y eso significa que necesitan zapatos con suelas resistentes que aguanten todas sus aventuras. ¡Y, claro, que sean flexibles y ligeras para que puedan jugar sin preocupaciones!
5. Prueba de resistencia con actividades divertidas
Permite que tus hijos se prueben los zapatos al llegar a casa, que los moldeen un poco, que bailen, brinquen y corran con ellos. Seguro serán los primeros en convencerse de que los zapatos que eligieron fueron la mejor opción para disfrutar al máximo el regreso a clases.
6. Confía en los expertos
Cuando veas que tus hijos están cómodos y felices con sus zapatos, confirmarás que fueron la mejor elección. Como marca mexicana líder en el mercado, uno de los principales objetivos de Flexi es hacer que el regreso a clases sea una experiencia cómoda y segura para todos los estudiantes.
Deseamos que este nuevo año escolar esté lleno de aprendizaje, diversión y muchos pasos hacia el éxito.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria