rutina de belleza coreana

Ciudad de México.- Desde hace unos cuantos años, la tendencia de belleza coreana o K-Beauty ha cobrado fuerza en México con cada vez más adeptos que buscan mejorar la salud y el aspecto de su piel. Cada vez entendemos más cómo las pieles coreanas logran su famoso aspecto reluciente y, de la mano de expertos como Plump Skin, tienda online mexicana que vende productos coreanos para el cuidado de la piel, muchas mexicanas están logrando cambios favorables en su piel.

El secreto de la rutina de belleza coreana une tradición e innovación. En Corea del Sur existe una industria vibrante y competitiva que hace que las fórmulas de productos de cuidado de la piel mejoren continuamente, lo que las hace famosas a nivel mundial.

“Hemos visto que los productos coreanos avanzan más rápido en cuanto a innovación y tecnología en comparación con Occidente. El mercado es tan exigente que las marcas siempre están a la par de lo que demandan los consumidores. Siempre están buscando soluciones. Mientras aquí apenas comenzamos a notar una necesidad, en Corea ya tienen una solución”, aseguró Sarahí Contreras, cofundadora de Plump Skin.

Uno de los grandes diferenciadores en los productos coreanos es que ponen énfasis en los ingredientes aplicados capa tras capa mediante una rutina que generalmente se compone de seis a diez pasos, que combinados crean una receta ideal para tratar problemas específicos.

Así, tenemos una rutina de skincare coreana que se basa en la limpieza, nutrición, hidratación y protección, pero para que sea completa es ideal aplicar capa tras capa en el siguiente orden:

1. Limpieza a base de aceite: Esto ayuda a deshacer todas las impurezas y residuos de maquillaje. Producto ideal: Clean It Zero de Banila Co.

2. Limpieza a base de agua: Se trata de la famosa ‘doble limpieza’ que hacen las coreanas para asegurar que la piel quede muy limpia. Producto ideal: Honest Cleansing Foam de Benton.

productos coreanos Plump Skin3. Exfoliación: Este paso retira células muertas y se recomienda hacer una vez por semana. Producto ideal: BHA Blackhead Power Liquid de COSRX.

4. Tónico: Es ideal para equilibrar el pH de la piel e hidratar. Producto ideal: Pure Fit Cica Toner de COSRX.

5. Esencia: Es una fórmula que actúa a nivel celular y ayuda a preparar la piel para los ingredientes de consistencia más densa. Producto ideal: Fermentation Essence de Benton.

6. Suero/Tratamiento: Sustancia concentrada de activos que nutren y combaten problemas específicos de la piel. Producto ideal: All Day Vitamin Brightening & Balancing Facial Serum de Jumiso.

7. Mascarilla: Es un método ideal para dotar a la piel de ingredientes que se absorben rápidamente. Producto ideal: Green Tea 0.2mm Therapy Air Mask de Etude House.

8. Crema de ojos: Al ser la piel más delicada y delgada, requiere una hidratación especial. Producto ideal: Hydrogel Eye Patch Bulgarian Rose Water de Heimish.

9. Hidratante: Su función es reforzar la barrera natural del cutis y retener la humedad de la piel. Producto ideal: Squalane Desertica Moisturizer Cream de Neulii.

10. Protector solar: La protección contra el fotoenvejecimiento es una crema con Factor de Protección Solar (SPF), la cual usan las coreanas sin importar el clima o si se encuentran en exteriores o interiores. Producto ideal: All Green Comfort sun SPF50+ PA++++ de COSRX.

Plump Tip: De noche, puedes aplicar un suero como el Time Revolution Night Repair Borabit Ampoule de Missha, con ingredientes antienvejecimiento y antimanchas, para ayudar a tu piel mientras duermes.

Ahora que ya sabes el secreto de las coreanas para lucir hermosas, cambia tu rutina de cuidado de la piel al K-Beauty.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here