color negro en manijas

Ciudad de México.- Sofisticado, atrevido, estilizado y glamouroso, así es el color negro aplicado en cualquier espacio de interiorismo.

El negro es una de las tendencias en decoración de interiores más fuertes del año y es por eso que Assa Abloy México comparte cuatro looks que podrás conseguir al usar manijas y cerrojos de puertas en este color.

¿Qué looks ofrece el color negro en manijas?

1. Look sofisticado y elegante

Los tonos oscuros representan elegancia y son una apuesta acertada que rompe con los estereotipos tradicionales de decoración en colores claros. Y es que mientras las tonalidades claras, con el blanco a la cabeza, generan espacios más luminosos, vibrantes y repletos de energía, los oscuros aportan elegancia y un dramatismo de influencias barrocas que conduce por un silencioso camino de manera directa hacia la meditación y la relajación.

2. Look atemporal y vanguardista

La época en que la todo el suelo, paredes, etcétera, tenían un único acabado ya es historia, lo que se usa ahora es mezclar. Los diseños del suelo y las paredes se vuelven divertidas con grafismos acentuados que rompen la homogeneidad de las superficies lisas. El color no llega únicamente de la mano de los textiles y el mobiliario, sino que los accesorios como las manijas de las puertas y de los muebles se visten con colores intensos que aportan
personalidad a los espacios. Los tonos neutros no pasaron de moda, pero es bueno aprender a arriesgarse.

Para lograr una combinación acertada, elige un diseño que sea el protagonista y compleméntalo con patrones de menor escala que rompan con la forma, secuencia o dimensión de la textura principal. Así, por ejemplo, la pared puede tener una textura tapizada o en la que sobresalgan sus atractivas vetas y puedes colocar manijas de color negro en acero inoxidable, como los diseños de la colección Access y Design de Tesa, para combinarlas con tonalidades vibrantes como el azul.

3. Look estilizado y minimalista

La combinación blanco y negro es una de las más usadas tanto en moda como en interiorismo. Se trata de un dúo ganador que encuentra en la sencillez la clave de su belleza. El secreto de su éxito está en el equilibrio, de manera que ninguno de ellos nos lleve a su terreno, sino que basen su relación en la armonía.

Un ejemplo de cómo lograr un look minimalista y, a la vez, estilizado es tener pisos claros y pintar las paredes de colores neutros para aportar luminosidad a los espacios, y que el mobiliario y todos los accesorios sean de color negro.

Las perillas Ball de la nueva línea premium de Yale Assa Abloy son ideales para lograr este efecto minimalista; además, te ayudarán a resaltar tu puerta y son perfectas para funciones de entrada, recamaras o baños.

perillas Yale Assa Abloy

4. Look urban ‘chic’

La clave para lograr que el color negro brille con fuerza y que no empequeñezca el espacio es emplearlo en pequeñas dosis, en píldoras que te permitan imprimir su sello pero sin recargar.

Esta increíble tendencia tiene un proceso creativo detrás, ya que para no saturar espacios y oscurecerlos de una manera negativa, se propone crear un balance entre los colores de los accesorios y muebles con los de las paredes, combinando tonos neutros y resaltando pequeños elementos como los gatillos y manijas de las puertas, para así combinarlos con los colores de las paredes y crear un punto focal en cada espacio.

Un tip para lograr este efecto es usar el color negro en alguna pieza grande como una mesa o un sofá y en los complementos como las chapas y manijas de las puertas. Te recomendamos instalar los nuevos modelos de gatillos Portofino color negro de Yale Assa Abloy, con diseño elegante y vanguardista, y combinarlo con una decoración en tonos atrevidos.

Cualquiera que sea el estilo que escojas, recuerda que el objetivo es crear algo mucho más sutil y elegante.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here