Gambito de Dama ventas ajedrez

Ciudad de México.- La famosa serie Gambito de Dama se ha vuelto uno de los temas más populares en las últimas semanas, ya que, además de ser una historia llena de emociones, se ha convertido en la miniserie más vista de Netflix.

Debido a su éxito, diversas plataformas han notado un interés entre sus usuarios. En Google, por ejemplo, las búsquedas relacionadas con el ajedrez se duplicaron, mientras que las consultas usando la frase “¿Cómo se juega al ajedrez?” alcanzaron un pico en nueve años.

eBay también reportó un incremento en consultas de juegos de ajedrez de 250 por ciento. Y en el caso de Mercado Libre, desde el estreno de la serie, las ventas de tableros de ajedrez se incrementaron 83 por ciento y la categoría de juegos de mesa creció 135 por ciento con respecto a 2019.

Gambito de Dama y el ajedrez se apoderan de las redes sociales

Por su parte, Talkwalker, en su informe semanal de insights, destacó la manera en que la serie de Netflix ha provocado el resurgimiento del ajedrez, pues tan sólo en la última semana este deporte generó 154 mil menciones en redes sociales, con casi un cuarto de ellas en tono positivo.

El gran maestro Garry Kasparov, quien es el consultor sobre temas de ajedrez para Gambito de Dama, considera que, debido a la popularidad de la serie, el ajedrez será mucho más atractivo a nivel mundial.

La escucha en redes sociales sustenta esta afirmación. Gambito de Dama ha contribuido a la conversación sobre este juego en la última semana con más de 20 mil menciones y logró presentar cerca de 150 mil interacciones. De hecho, es el tema más popular en las conversaciones relacionadas con el tema, las cuales son incrementadas con las menciones alrededor de la protagonista, Beth Harmon, así como sobre Anya Taylor-Joy, la actriz principal. Netflix también ha recibido una atención considerable, ya que los posteos más populares alrededor del ajedrez presentan imágenes con escenas de la serie.

En el siguiente mini panel sobre el ajedrez se puede observar cómo Gambito de Dama domina en las redes sociales y cómo aumenta la conversación alrededor de Netflix:

conversación ajedrez redes sociales

Y tú, ¿ya la viste?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here