Medical Expo 2020

Ciudad de México.- Dio inicio Medical Expo 2020 en el WTC-Ciudad de México, con una amplia oferta de dispositivos médicos que se presentarán del 2 al 4 de diciembre, dirigido exclusivamente a profesionales de la salud y con el cual se busca reactivar el sector a nivel nacional.

“Quienes estamos aquí presentes demostramos nuestra intención de sumarnos al esfuerzo de quienes combaten el brote de distintas enfermedades como el COVID-19, donde el papel que han jugado los dispositivos médicos ha sido fundamental”, destacó Carlos Alejandro Salazar Gaytán, director general de Medical Expo, durante la inauguración del evento. “Gracias doctores, enfermeras, biólogos biomédicos, químicos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, intendencia, administrativos y todos aquellos que ponen en riesgo su vida para sacar adelante la vida de los demás. En ustedes no ha existido el miedo, están ahí para nosotros cuando más los necesitamos”.

Durante su discurso, enfatizó que los dispositivos médicos como mascarillas, gel antibacterial, caretas, trajes de aislamiento, overoles, pruebas de diagnóstico y termómetros han sido fundamentales para prevenir la propagación de casos de coronavirus, mientras que los respiradores artificiales, equipos de alto flujo, concentradores, tanques de oxígeno y productos para terapia respiratoria han dado el soporte y apoyo necesario a los pacientes para salir adelante.

“La capacidad instalada de dispositivos médicos en México sigue siendo insuficiente y es un reto para el sector salud, por lo que para lograrlo es necesario un esfuerzo colectivo entre la industria, el comercio, el gobierno y la academia”, reveló el directivo.

Actualmente, el valor de la producción de dispositivos médicos en México es de 15 mil 220 millones de dólares, que representa 0.3% del PIB total y 1.5% del PIB manufacturero, además de que genera más de 130 mil empleos a nivel nacional.

Expositores, talleres y más en Medical Expo 2020

Medical Expo reúne empresas de dispositivos médicos, equipamiento hospitalario, instrumentos para diagnóstico, tecnología, suministros y materiales para la salud que presentan tecnologías de punta fundamentales en este momento de crisis por el que atraviesa nuestro país.

En esta primera edición participan alrededor de 120 empresas de dispositivos médicos, que representan a más de 400 marcas y que ofrecen soluciones de alta competitividad y alternativas en las técnicas y procedimientos médicos para los profesionales de la salud.

En la parte de capacitación y actualización para los profesionales de la salud y equipos directivos de hospitales, clínicas y consultorios, se imparten más de 90 talleres divididos en diferentes segmentos: talleres que van a empresas dedicadas a la proveeduría de la salud y talleres para profesionales de la salud, así como de temas regulatorios, de tecnologías para la salud, telemedicina y algunos que van dirigidos a emprendedores del gremio.

Tomando en cuenta que la exposición es presencial, Leticia Ruiz Garnica, gerente de marketing de Medical Expo, comentó que el WTC-CDMX está recibiendo a todos los visitantes y expositores con la certificación GBAC STAR, que garantiza todas las medidas de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades para este tipo de eventos, por lo que los asistentes podrán estar seguros en su visita.

Medical Expo es un evento gratuito para todos los profesionales de la salud y personal sanitario de México. Para inscribirse u obtener mayor información, visita el sitio www.medical-expo.com.mx

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here