Safely Pass Andonix

Ciudad de México.- ¿Detener la economía para prevenir la propagación de COVID-19 y sal­var vidas o volver a trabajar antes de que las compañías queden en bancarrota y los trabajos desaparezcan? Este es el dilema al que muchos líderes empresariales se están enfrentando actualmente.

Para ayudar a las organizaciones a reactivar sus actividades sin arriesgar la salud de sus trabajadores, los emprendedores mexicanos David Yáñez y Oliver Theiss, fundadores de Andonix, con sede en Detroit, crearon Safely Pass, una aplicación móvil que tiene como propósito mantener a las empresas en funcionamiento durante la pandemia a través de la detección, monitoreo y prevención en los espacios de trabajo, minimizando el riesgo de los empleados de exponerse al contagio de COVID-19 al automatizar los procesos de acceso en las oficinas y ayudar en la implementación de las normas de distanciamiento social.

¿Qué funciones ofrece Safely Pass?

De acuerdo con los directivos, egresados de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Safely Pass utiliza la tecnología 4.0 para realizar distintas funciones, entre las que destacan:

· Tiene un sistema de geolocalización para asegurar que los trabajadores mantengan la sana distancia. Los teléfonos móviles de las personas se convierten en mapas de calor que permiten saber en qué áreas de la organización hay aglomeraciones que pudieran considerarse peligrosos.

· Monitorea en tiempo real a los empleados que manifiestan algún síntoma de COVID-19. El área de recursos humanos puede conocer la ruta de movilidad de la persona contagiada con el fin de realizar labores de desinfección y considerar a quiénes estuvieron en contacto con ella.

· Automiza el ingreso de los trabajadores mediante formularios de bienestar y pases digitales personales codificados por colores y códigos QR. A través de la app, la persona llena un cuestionario de salud para recibir un pase digital personalizado -similar a los pases de abordar de los aviones- que será leído cada vez que cruce el punto de acceso. Con ello, se reducen los tiempos de registro de acceso de empleados y visitantes, a la vez que se elimina el uso de papel, pluma y bitácoras que pueden ser focos de contaminación.

· Ofrece servicio de telemedicina, donde el usuario, con sólo oprimir un botón en la app, puede contactar a un médico para tener una consulta a distancia.

· Brinda la posibilidad de proveer cubrebocas y pruebas rápidas de COVID-19 para el personal.

Safely Pass está disponible para dispositivos iOS y Android, y cuenta con una versión gratuita y otra pagada en la que se pueden analizar más patrones de movimientos.

La solución móvil fue creada en abril y está siendo implementada por empresas de todos los tamaños principalmente de México, Estados Unidos y Canadá, entre las que se encuentran fábricas, escuelas, hospitales, museos, iglesias y comedores comunitarios.

Debido a sus desarrollos, Andonix ha sido considerada caso de estudio de innovación en crisis por la Harvard Business School.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here