Pruebas diagnósticas combatir COVID-19

Ciudad de México.- Roche Diagnóstica México llevó a cabo el taller “Todo lo que quieres saber sobre pruebas para detectar COVID-19” con la finalidad de proporcionar información veraz y clara acerca de las pruebas diagnósticas para detectar el virus SARS-Cov-2 causante del COVID-19 y así ofrecer soluciones confiables durante esta pandemia.

Las personas no son las mismas hoy ni saben lo mismo que hace meses atrás, cuando la pandemia de COVID-19 sorprendió al mundo. Gracias al extraordinario esfuerzo realizado por los investigadores, actualmente existe un portafolio de pruebas diagnósticas para COVID-19 para apoyar a los países y a los sistemas de salud a combatir la pandemia desde varios frentes.

Al respecto, Jordi Fernández, general manager de Roche Diagnóstica México, destacó: “El compromiso que como compañía hemos asumido frente a la pandemia refleja nuestra razón de ser, buscar alternativas y desarrollar soluciones que ayuden a los profesionales médicos y a los sistemas de salud a tener herramientas diagnósticas innovadoras y confiables en beneficio de la población. Hemos asumido el reto para trabajar a contratiempo y en colaboración con los actores que conformamos el ecosistema de salud en México y en el mundo, para así brindar soluciones en conjunto y mejorar el panorama que enfrentamos”.

Al día de hoy, Roche ha desarrollado en tiempo récord una cartera integral de soluciones y pruebas diagnósticas para COVID-19 que incluyen análisis para distintas fases de la enfermedad. Adicionalmente, se busca aumentar el acceso a la innovación en temas de diagnóstico e impulsar la educación para facilitar la adopción de estas tecnologías de manera eficiente.

Las pruebas de antígeno, PCR y de anticuerpos son herramientas clave contra el avance del virus SARS-CoV-2, ya que ayudan a los proveedores de atención médica a realizar un diagnóstico más preciso, a respaldar un manejo adecuado de paciente y a brindar una mejor orientación para controlar el riesgo de la población.

Para determinar cuál de las pruebas diagnósticas es la apropiada, es indispensable tomar en cuenta tres puntos:

• La fase de la enfermedad, ya que el diagnóstico de infecciones activas requiere una tecnología diferente a la necesaria para el manejo de infecciones resueltas.

• El lugar en el que se realiza la prueba. Los entornos de atención médica como laboratorios, clínicas y otros puntos de atención podrían requerir equipos y pruebas diagnósticas diferentes.

• El propósito de la prueba diagnóstica, es decir, si se requiere para tener un mejor manejo de la población contagiada asintomática, para guiar el tratamiento del paciente, para el desarrollo de otras pruebas, vacunas y/o tratamientos o para apoyar una mejor toma de decisiones y manejo de la pandemia por parte de gobiernos e instituciones de salud.

El impacto del COVID-19 va más allá de quienes lo contraen, por lo que Roche continuará trabajando con proveedores de salud, laboratorios, autoridades y organizaciones para ayudar a asegurar que los pacientes continúen recibiendo las pruebas diagnósticas, el tratamiento y la atención que necesitan durante estos tiempos difíciles, colaborando con todos los actores de la sociedad para hacer que la atención de la salud sea más fuerte y más sostenible en el futuro.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here