limpiar el automóvil

Ciudad de México.- No importa si se trata de tu propio automóvil, el de la compañía o un auto alquilado; Hoy más que nunca tener un vehículo limpio y ordenado es sumamente importante.

Por ello, la armadora alemana Volkswagen brinda algunos consejos para limpiar y desinfectar los autos a fin de reducir el riesgo de propagar el virus COVID-19:

Menos es más

Esto significa quitar todos los elementos decorativos del tablero, la consola central o la parte trasera del auto, acción que, además de facilitar la limpieza, ofrecerá menos escondites en la superficie para que se alojen virus de cualquier tipo.

En principio, el Instituto Robert Koch de Alemania, organismo de investigación responsable del control y prevención de enfermedades, aconseja utilizar desinfectantes con el rango de efectividad “virucida limitada”, “virucida plus limitada” o “virucida” con respecto al COVID-19. No obstante, según la opinión de los expertos, los artículos de limpieza domésticos comunes como el jabón líquido o el detergente líquido también son efectivos, pero siempre combinados con agua.

El jabón y el detergente destruyen el material genético del virus

El interior se limpia mejor con un paño de microfibra, así como con un poco de agua y detergente convencional o jabón líquido. El Dr. Jörg Lamberg, médico de salud pública de Volkswagen, asegura que “al igual que lavarse las manos, el jabón es muy efectivo porque ataca y disuelve la capa protectora de lípidos de los virus, mientras que la espuma es menos agresiva para las superficies plásticas en comparación con los desinfectantes convencionales. Alternativamente, se puede usar un limpiador de cabina para darle un nuevo brillo a todo el automóvil”.

¿Qué lugares son particularmente importantes?

Se sugiere limpiar todas las partes que se tocan frecuentemente con las manos en el automóvil, esto incluye el volante, la palanca de velocidades, el freno de mano, la consola central, la guantera, la visera, los espejos interiores, los controles de la cabina, las puertas exterior e interior y las manijas del maletero. Posteriormente, se recomienda limpiar todo con un paño de microfibra seco, incluso los pequeños espacios. Mientras que para pantallas táctiles se debe emplear un limpiador especial de pantalla, pero como alternativa puede aplicarse un poco de desinfectante al paño de microfibra y pasarlo sobre la superficie.

La limpieza y desinfección del sistema del aire acondicionado es igualmente importante. Con este servicio se eliminan y pulverizan los hongos y las bacterias en todo el auto, incluyendo ductos, evaporador y filtros de polvo y polen. Con esto se obtiene aire limpio y fresco al interior del vehículo, evitando la presencia de microorganismos que pueden causar enfermedades y problemas respiratorios, dejando un aroma fresco y agradable. Para este servicio se recomienda que el cliente se ponga en contacto con su concesionario para recibir mayor información.

Al abastecer combustible

Los expertos también recomiendan adquirir nuevos hábitos. Lo que solía aplicarse principalmente para los conductores de diesel, ahora lo puede hacer cualquier persona: usar guantes desechables cuando se llena el tanque de combustible; en caso de no contar con ellos, también se puede manipular el despachador con toallas de papel.

Por último, se recomienda lavarse las manos antes y después de manejar, mantener la sana distancia y evitar el contacto directo con varias personas para prevenir el contagio; ésta sigue siendo la protección más efectiva contra la pandemia del coronavirus.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here