Volkswagen Tiguan

Puebla, Pue.- Volkswagen de México dio a conocer que su modelo Tiguan se consolidó como el vehículo más producido por la industria automotriz mexicana en 2019, luego de cerrar el año con 221 mil 731 unidades manufacturadas, 13 por ciento más que el año anterior. Este modelo es fabricado en la planta de vehículos de Puebla.

De acuerdo con cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que publica el INEGI, el SUV de la firma alemana se colocó 16 mil 510 unidades por encima de su más cercano competidor en el acumulado de producción de los meses de enero a diciembre de 2019, con lo que afianzó su liderazgo dentro de la fabricación nacional de vehículos de pasajeros y de camiones ligeros, demostrando así la amplia preferencia del público tanto en México como en 22 mercados a los que fue exportado durante el año pasado.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Volkswagen Tiguan haya concluido 2019 como el modelo más producido por la industria automotriz en México. Este logro es el resultado de un trabajo muy intenso de un equipo comprometido en Puebla, enfocado en la calidad de nuestros procesos”, expresó Christopher Glover, vicepresidente de producción y logística de Volkswagen de México. “Continuaremos nuestros esfuerzos en 2020 para asegurar el éxito sostenible de nuestro Tiguan como un punto de referencia en la industria”.

El éxito de Volkswagen Tiguan en la producción está sustentado en su desempeño sobresaliente en los mercados durante 2019, destacando su venta en destinos internacionales como Estados Unidos y Canadá, con 128 mil 821 unidades comercializadas al menudeo, (+16.6%); Europa, con 44 mil 535 (+25.6%); y Centro y Sudamérica, con 21 mil 870 (+51%).

“Tiguan es nuestro buque insignia en el segmento de deportivos utilitarios y nos sentimos muy orgullosos de contar con el modelo con mayor volumen de producción en la industria”, destacó Édgar Estrada, director de la marca Volkswagen en México. “Junto con Tiguan, nuestra apuesta con T-Cross y Teramont conforman un tridente muy robusto en este segmento de mercado tan relevante”.

En el mercado mexicano Volkswagen Tiguan cerró el año con 14 mil 548 unidades entregadas a los clientes, generando con ello un 10 por ciento de cuota de participación en el segmento A-SUV.

En septiembre de 2019 el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) otorgó a Volkswagen Tiguan el máximo reconocimiento en seguridad (5 estrellas) y dos premios Latin NCAP Advanced Award, mientras que en octubre de ese mismo año la armadora alemana anunció que este modelo encabezó la industria automotriz en nuestro país en materia de eficiencia energética al presentarse como la primera unidad producida con 70 por ciento de energía eólica.

Los resultados anteriores coronan doce meses de un intenso trabajo de manufactura para este modelo en la factoría poblana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here