producción Novaceramic

Tlaxcala.- Industrias Novaceramic, empresa mexicana especializada en la fabricación y comercialización de productos de cerámica estructural aplicados en construcción, anunció la reactivación de su línea de producción principal, después de que en el mes de abril, en una medida preventiva dentro de un contexto de ralentización de la industria como consecuencia del cambio de gobierno, la compañía decidiera poner en pausa el funcionamiento de su planta más grande y mantener en operación sus dos líneas adicionales que producen en promedio 600 mil bloques diarios cada una.

Es así como Novaceramic retoma la producción de un millón de ladrillos diarios que genera su planta mayor, con la visión optimista de que la industria de la construcción y vivienda se active de nuevo. Sobre esto, Alfredo Martínez, ceo de Industrias Novaceramic, declaró: “Haber puesto en marcha nuestra línea principal representa para nosotros nuestra apuesta por la reactivación del sector, además de refrendar nuestro compromiso con el crecimiento del país”.

tabiques NovaceramicEl directivo expuso que este movimiento también les permitirá poner especial atención en el mantenimiento de las otras dos líneas que tienen disponibles. “Hemos mantenido un proceso de limpieza de nuestro principal equipo para que la operación no tenga ningún problema. Queremos cumplir con los pedidos y requerimientos de nuestros clientes”, señaló.

Novaceramic lleva 28 años produciendo materiales para construcción de última generación y hoy en día es el mayor fabricante en América de este tipo de productos.

Actualmente, ofrece 150 productos de diferentes colores y tamaños. Algunos de sus tabiques más icónicos son los modelos Tabimax y Novablock, que son adaptables a cualquier necesidad, ya sea industrial o de vivienda, y los ladrillos Caravista, que cumplen con funciones estructurales y de acabado final para todo tipo de obra.

Los planes de Novaceramic: nuevos mercados y nueva planta

De acuerdo con Javier Arenillas, director general adjunto de Novaceramic, la planta (terreno de 35 hectáreas en el que están instaladas las tres naves), produce en promedio 60 mil toneladas de piezas de cerámica estructural al año, cantidad con la que es posible construir 70 mil viviendas.

Si bien para este año se estima una reducción de ventas del 15 por ciento, la firma sigue apostando por el país y próximamente incursionará en el segmento inmobiliario, donde, junto con nueve despachos arquitectónicos, participará en el diseño y construcción de viviendas con el fin de explotar el valor estético de sus materiales.

Sus primeros proyectos dentro de la categoría residencial plus son “Gardenias” y “Alcatraces” en el complejo Bosque Real, cuya construcción comenzará en el último trimestre de 2019 y se espera que estén concluidos en el segundo semestre de 2020.

Asimismo, la compañía planea poner en marcha una planta más, que estará ubicada en el estado de Jalisco.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here