Guanajuato.- Ferrero de México celebra 30 años de presencia en nuestro país con un importante anuncio de inversión que permitirá incrementar la producción en la planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, así como expandir la capacidad de almacenaje.
La planta recibirá una inversión de más de 50 millones de dólares, destinados al desarrollo de una nueva línea de producción de Kinder Chocolate y Kinder Maxi que abastecerá los mercados de México y Estados Unidos. El inicio de producción está programado para el segundo semestre de 2023.
La nueva línea de producción ha sido desarrollada con la tecnología de punta que caracteriza a las plantas de Ferrero y que permite mantener los altos estándares de calidad y frescura de los productos.
Asimismo, la planta amplía su capacidad de almacenaje con las nuevas instalaciones en 23,400 metros cuadrados de terreno. Con este nuevo almacén, se duplicará la capacidad de resguardo de materiales, asegurando y previniendo las necesidades que se generarán con el crecimiento progresivo de la producción.
Actualmente, Ferrero de México genera más de 2,200 empleos directos. Este proyecto permitirá contratar a nuevos colaboradores que se integren a la cultura de trabajo Ferrero, basada en el respeto, inclusión, motivación y desarrollo de las personas.
4 productos de Ferrero se producen en la planta de Guanajuato
La planta de Ferrero produce anualmente 42,500 toneladas, principalmente de 4 productos diferentes: Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Kinder Délice y Nutella. El 60% de la producción se destina para consumo en el mercado nacional y el 40% para exportación. Con esta inversión tan relevante, la capacidad de producción se ampliará hasta alcanzar 60,600 toneladas en los próximos 6 años.
La planta de San José Iturbide se consolida como una referencia en el mapa global de Ferrero, ya que en ella se ubica también el Centro de Investigación y Desarrollo que tiene como finalidad la búsqueda y mejora de materias primas, así como el desarrollo de nuevos productos.
Ferrero contribuye al desarrollo económico y social de Guanajuato
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador constitucional de Guanajuato, y Luigi de Chiara, embajador de Italia en México, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta para después realizar el anuncio de inversión en conjunto con Pietro Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero México y Centroamérica.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó la importancia de seguir atrayendo nuevas inversiones de empresas internacionales con alta responsabilidad social: “Ferrero es un aliado del Estado, no solo porque su planta de producción está en San José Iturbide, sino también porque con esta inversión fortalece su huella económica y social en el Estado y apalanca los proyectos sociales que hemos desarrollado. Por eso, me complace ser testigo de esta importante inversión. Quiero felicitarlos y agradecer su estrecha colaboración para impulsar la grandeza de México”.
Recordó el compromiso que Ferrero manifiesta en la entidad a través de sus acciones de responsabilidad social. “Es importante recordar que recientemente el Grupo ha colaborado con diferentes inversiones en Guanajuato. Juntos estamos implementando la metodología “Joy of Moving” para favorecer el desarrollo cognitivo y físico de los niños con el apoyo de 450 docentes guanajuatenses. Al momento, el programa ya impacta positivamente a más de 25,000 niños de 18 municipios del Estado y vamos por más de 50,000”.
Por su parte, el líder del Grupo Ferrero remarcó la importancia de esta nueva inversión, precisamente en el 30° aniversario de la compañía en México: “Es muy emocionante y satisfactorio para nosotros realizar esta importante inversión. Son tres décadas de Ferrero en México y tenemos el privilegio de seguir consolidando inversiones que reflejan nuestro compromiso con el país y con todas las personas que directa o indirectamente se benefician de este proyecto.
“Esta inversión nos permitirá incrementar la exportación que tenemos hoy en día, que es aproximadamente de un 40% del total de la producción. Nos permitirá alcanzar una capacidad de producción de 60,600 toneladas, lo que es muy relevante. El Grupo planea muy cuidadosamente su crecimiento, es un proyecto que nos ha llevado 2 años y que hoy podemos hacerlo realidad. Estamos muy agradecidos con el gobernador por su apoyo y por ser testigo de este importante hito para Ferrero de México”, concluyó.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria