Ciudad de México.- Sin duda, ser nuevo en la paternidad no sólo genera emociones por festejar por primera vez el Día del Padre, también llegan sentimientos de angustia por los desvelos, llantos del bebé y los incontables paquetes de pañales, toallitas húmedas, biberones, ropita y artículos que requiere el nuevo integrante de la familia, aunado a las interminables facturas que en un futuro se tendrá que pagar en medicinas, educación, deportes, etcétera.
Si eres papá primerizo, DINN de Grupo Financiero Actinver brinda algunos consejos que te ayudarán a planificar los gastos y compras en familia y evitarán que el estrés se apodere de ti año tras año:
1. Sé precavido: Arma presupuestos
No sólo es importante cubrir los gastos que surjan día a día, sino también hacer un resguardo de dinero ante cualquier imprevisto que pudiera surgir (como alguna enfermedad o síntoma que pudiera tener tu bebé), así como llevar un registro semanal o quincenal de los egresos, pues nunca falta la necesidad de comprar alguna medicina o artículo extra.
En caso de que en un futuro planees tener más hijos, te sugerimos guardar y reciclar algunos muebles o artículos (como la cuna o la carreola), con lo cual evitarás gastar de más.
2. Ahorra desde este momento para su educación
Tu bebé va a crecer y en algún punto tendrás que llevarlo a la escuela, razón por la cual hay que prevenir y abrir lo más pronto posible una cuenta bancaria en la que se pueda ir ahorrando cada determinado tiempo, para que, llegado el momento, no se sientan angustiados por todos los gastos que requiera su educación.
Igualmente, sin importar si lo envían a alguna escuela pública o privada, hay que prever un sinfín de gastos escolares como los útiles, equipo de cómputo, uniforme, inscripción y hasta la cantidad de cartulinas que las maestras solicitan año con año.
3. Piensa en los eventos inesperados (emergencias)
Es necesario pensar en las enfermedades que llegan sin avisar, así como en los pagos extra que puedan pedir en la escuela o los gastos que puedan surgir a lo largo de la vida de tu hijo.
4. Invierte para consolidar tu patrimonio familiar
Tras los gastos de los primeros años de vida de tu hijo, llegará el punto en el que deberás comenzar a pensar en tu patrimonio y en todo lo que eso representa, por lo que es importante que consideres pasar del ahorro a la inversión y hacer de ella un hábito en tu vida.
Y es que al invertir tu dinero a un mediano o largo plazo permites que éste genere rendimientos que puedes aprovechar en un futuro, ya sea para viajar, comprar una casa o tener dinero extra para la universidad de tu hijo.
DINN es una app gratuita que te permite invertir de manera fácil y segura desde la palma de tu mano. Cuenta con estrategias operadas por expertos en inversión en las que, dependiendo tus objetivos, horizontes de inversión y posibilidades, puedes hacer crecer tu dinero.
DINN pertenece a Grupo Financiero Actinver, lo que significa que está supervisada y regulada por la CNBV, la SHCP y BANXICO. No cobra ningún tipo de comisión, no tienes plazos forzosos ni requieres de un monto mínimo para abrir una cuenta.
Además, ofrece una tarjeta de débito VISA Internacional sin costo que paga intereses diarios por el dinero que mantengas disponible (50% CETES 28 días, aproximadamente 3.66% anual antes de impuestos), la cual cuenta con una versión física para que puedas pagar en establecimientos y retirar en cajeros y una versión virtual para realizar compras seguras en internet.
Este Día del Padre comienza a invertir y a poner en práctica los consejos anteriores que harán de ti un papá con finanzas sanas.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria