destinos para celebrar el Día del Padre

Ciudad de México.- El Día del Padre es una de las fechas más importantes del calendario nacional. Al celebrarse el tercer domingo de junio, muchas familias aprovechan para salir de la rutina, por lo que organizan algún viaje o actividad en otra ciudad para consentir a papá.

Civitatis, empresa dedicada a la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, recomienda cinco destinos para realizar escapadas cortas que permitan pasar un fin de semana distinto en este Día del Padre:

Cholula

Ubicada a dos horas de la Ciudad de México, Cholula es uno de los destinos favoritos de los capitalinos por su cercanía, así como por su riqueza cultural y arquitectónica. La ciudad que combina sus raíces prehispánicas con construcciones coloniales también es famosa por cuidar sus tradiciones al tiempo que cuenta con atractivos de vanguardia. En esta ocasión, puedes animar a papá a probar algo diferente y degustar 4 estilos diferentes de cerveza artesanal en una cata de esta popular bebida.

Acompañados de un maestro cervecero, los papás con un paladar exquisito aprenderán sobre las características esenciales para catalogar a la cerveza como artesanal, así como a reconocer su sabor. Además, recorrerán los pasos a seguir para su elaboración y conocerán cuáles son los matices propios de cada tipo de cerveza.

Por si fuera poco, los asistentes también degustarán una selección de deliciosos bocadillos que un chef preparará para el maridaje de la cerveza artesanal. A los más pequeños de la familia se les ofrecerá una bebida sin alcohol para disfrutar junto a papá.

Laguna de Coyuca

Muy cerca de Acapulco, el destino más popular en la costa del Pacífico mexicano, se encuentra un lugar paradisíaco ideal para los amantes de la naturaleza. Se trata de un humedal protegido donde las familias tendrán la oportunidad de admirar la diversidad biológica del lugar entre la que se encuentran pelícanos, avocetas y garzas junto a los manglares, sin mencionar la densa vegetación que rodea a la laguna con vista hacia la Sierra Madre.

Se recomienda hacer un recorrido a bordo de una lancha para explorar parte de los 17 km de este lago y visitar el centro de protección de tortugas marinas donde incluso hay oportunidad de participar en su liberación.

Una vez allí, se explicará la importancia de la conservación de este animal que recientemente se ha visto en riesgo por la pesca indiscriminada y la contaminación. Para evitar que sufran a consecuencia de los depredadores, los asistentes ayudarán a encaminar a las tortugas hacia el mar. ¿Un dato curioso de este lugar? ¡Ha sido utilizado para filmar películas como Robinson Crusoe y Tarzán!

Región de Los Tuxtlas

Esta zona se sitúa en la costa sur del Golfo de México, aproximadamente a 150 km al sureste del puerto de Veracruz. Según la mitología mesoamericana, Los Tuxtlas forma parte del Tlalocan, un paraíso terrenal gobernado por Tláloc, el dios náhuatl de la lluvia, por lo que se asocia a la magia y el misticismo.

En Santiago Tuxtla, uno de los municipios de la región, alberga con orgullo a la cabeza olmeca más grande del sur del país, hecha de piedra volcánica, con un peso de entre 7 a 10 toneladas y una altura estimada de 3.5 metros.

Por su parte, en San Andrés Tuxtla se recomienda visitar una fábrica artesanal de puros para aprender sobre el proceso de elaboración de este producto típico de la zona.

Por su cercanía, también se puede aprovechar para visitar El Salto de Eyipantla, una impresionante cascada con una caída de más de 50 metros. A fin de conocer más a fondo su cultura y pasado, en el pueblo de Catemaco se encuentra la Laguna Encantada que puede recorrerse en lancha para asombrarse con la isla de los Monos y la isla de las Garzas, hogar de estos mamíferos y aves que pueden avistarse desde la embarcación.

Peña del Rey, Tlaxco

Para los amantes de la naturaleza y los deportes, el parque natural El Rey (también conocido como Peña del Rey) es la opción perfecta para practicar senderismo y deleitarse con vistas de la Sierra Volcánica Transversal compuesta por los volcanes Citlaltépetl, Matlalcueyetl, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Ubicada en Tlaxco, Tlaxcala, la Peña del Rey permite admirar la vegetación y la fauna que habita esta zona en los límites del estado de Puebla. En el sitio es posible realizar varias paradas para tomarse fotos y reponer fuerzas, es recomendable comer algo en el trayecto.

Debido a su cercanía con Apizaco, una vez que se desciende de la Peña, la mejor forma de cerrar el día es asistiendo a un temazcal, un ritual prehispánico que consiste en un baño de vapor y hierbas con fines medicinales. Con esta ceremonia tradicional de los pueblos del centro de México, después de la larga caminata, los asistentes terminarán muy relajados.

Bahía de Mazatlán

Los papás foodies no podían quedarse fuera y qué mejor manera de festejarlos que con un tour gastronómico de mariscos en Mazatlán, uno de los destinos más famosos para degustar exquisitos platillos del mar.

Dentro de las propuestas que ofrece la gastronomía de la Perla del Pacífico mexicano, se encuentran el aguachile, un manjar compuesto por camarones, chiles, limón, cebolla y pepino. Otro de los tesoros culinarios de la región es el pescado zarandeado; originario de Nayarit, el pescado es asado en una rejilla de madera conocida como “zaranda”, de donde obtiene su nombre.

Es imposible realizar una ruta culinaria por Mazatlán sin probar los característicos tacos estilo gobernador rellenos de camarones, queso y cilantro. Para finalizar con broche de oro esta inigualable experiencia, se sugiere visitar la célebre marisquería “El Cuchupetas”, que se dice que ha servido a los empresarios más ricos de México y donde se pueden saborear unos camarones de la casa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí