experimento social Vaso medio lleno Lala

Ciudad de México.- En el marco del Día del Padre, Grupo Lala realizó un experimento social para reconectar a las familias desde una mirada auténtica y emocional sobre la figura paterna. Bajo el concepto “El vaso medio vacío”, la marca de leche revela una poderosa verdad: lo que los papás piensan de sí mismos muchas veces no coincide con lo que sus hijos realmente sienten por ellos.

Experimento social de Lala muestra cómo los hijos ven el vaso medio lleno cuando hablan de sus papás

Lala invitó a hombres de distintas edades a compartir cómo creen que los ven sus hijos. Muchos hablaron desde la duda, la autoexigencia, incluso desde la culpa. Pero lo que no esperaban era escuchar, de boca de sus propios hijos, una verdad poderosa: para ellos, papá es un héroe, un ejemplo, un refugio de amor incondicional y siempre ven el vaso medio lleno.

“Este experimento social no solo revela el impacto de la paternidad, sino también recuerda algo esencial: la nutrición emocional es tan importante como la física. Y ahí es donde Lala encuentra su propósito. Porque, así como alimentamos el cuerpo con lo mejor de la leche, también queremos nutrir los vínculos que nos hacen más fuertes”, aseveró Claudia Reyes, directora de mercadotecnia Lala masterbrand y lácteos.

Para esta temporalidad se buscaba ir más allá de una simple campaña: “Queríamos encontrar la mejor idea para ayudar a elevar aún más la emocionalidad y propusimos hacer un experimento social con padres reales en lugar de una pieza publicitaria tradicional. Porque para conseguir emocionar no hay nada como la realidad, la verdad del momento, la sinceridad total”, comentaron Jordina Carbó y Manu Díez, directores creativos de Draft Punk, agencia detrás de esta emotiva estrategia.

Bajo el mensaje “Tú ves el vaso medio vacío, ellos medio lleno”, Lala busca consolidarse como una marca familiar y cercana que celebra los lazos cotidianos que construyen identidad y pertenencia. A través de esta dinámica, Lala rinde homenaje a todos los papás mexicanos.

“Ser papá no viene con un manual y, muchas veces, entre el trabajo y la rutina, olvidamos lo valiosos que somos para nuestros hijos. Esta campaña nace de ahí: de la necesidad de detenernos un momento y vernos a través de sus ojos. Porque cuando un hijo te dice lo importante que eres para él, algo cambia. Queremos que todos los papás vivan ese momento de reconocimiento y orgullo. Como marca, nos mueve crear conexiones reales y significativas. Y esta campaña es un recordatorio de que, en lo cotidiano, también se construyen grandes historias”, expresó Javier Pejito, vicepresidente de marketing para masterbrand, lácteos y fórmula y consumer engagement de Grupo Lala.

La campaña para el Día del Padre incluye una fuerte presencia en televisión, redes sociales y plataformas de video como Netflix, capitalizando audiencias cautivas con contenido diseñado para emocionar, generar conversación y, sobre todo, recordar lo valioso que es reconocer a papá. Estos esfuerzos tendrán un código QR que redirige a la audiencia a que vean el video completo en el canal oficial de Lala en Youtube, para que puedan experimentar y recordar lo relevante de celebrar a papá todos los días.

¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí