cómo pasar unas vacaciones sostenibles

Ciudad de México.- La pandemia nos dejó sin viajes internacionales por un buen tiempo. Sin embargo, dado que la crisis climática es un tema cada vez más importante para todos, incluso cuando estamos de viaje, Tessa Clarke, ceo y cofundadora de la aplicación antidesperdicio OLIO, comparte algunos consejos para pasar unas vacaciones sostenibles, demostrando que divertirse, descansar y viajar no están peleados con cuidar el medio ambiente.

¿Viajar en avión o en auto?

Cuando elijas tus vacaciones, ten en cuenta a dónde vas a viajar y cómo vas a llegar. La huella de carbono que producen los aviones son realmente perjudiciales. Por ejemplo, si viajáramos desde Inglaterra (para poner una distancia considerable), un vuelo de ida y vuelta a Roma produce 1/4 de tonelada de emisiones de carbono, a Nueva York 1 tonelada y a Perth (Australia) 3 toneladas. Esto contrasta con ser vegano durante un año, lo que supone un ahorro de 0.8 toneladas.

Así que en el caso de México, quizás ese vuelo que estás pensando en tomar y que no significa mucha distancia podrías hacerlo mejor en coche, tren o ferry.

Productos de belleza para las vacaciones

La crema solar es un producto imprescindible para cuidar nuestra piel en vacaciones. Considera la posibilidad de comprar crema solar respetuosa con los corales. Toda acción cuenta y esta es importante para que los productos químicos nocivos no blanqueen a los preciosos constructores de arrecifes del mar. La ventaja es que hoy existen muchas más marcas ecológicas que antes.

Regala las sobras de alimentos en buen estado antes de salir

Antes de irte, comparte cualquier alimento que tengas en casa y que ya no utilizarás. Si no puedes dárselo a un familiar o a un vecino, considera la posibilidad de compartirlo en la app OLIO, que es fácil de usar y la mayoría de las listas de alimentos se solicitan en menos de media hora.

Asegúrate de que la comida se consuma en lugar de tirarla a la basura antes de las vacaciones. Esta es una forma sencilla de reducir la huella de carbono. Lo mismo ocurre cuando dejas tus vacaciones para volver a casa. Si tienes un apartamento con cocina o un Airbnb, puedes compartir los restos de comida, como aceite de oliva, mermeladas, queso o fruta fresca, en la app OLIO para que los recojan en cualquier parte del mundo.

Lleva contigo botellas de agua reutilizables

Si viajas a Europa, debes saber que la mayoría de los países de la UE disponen de agua potable, así que puedes llenarlas en tu apartamento u hotel, lo que es mejor para el medio ambiente y para tu bolsillo.

Si el país al que viajas no dispone de agua potable, es mejor llevar una botella reutilizable y rellenarla cada día en lugar de comprar varias botellas de agua. Se calcula que alrededor de 8 millones de toneladas métricas de plástico acaban en el mar y cada botella de plástico tarda 450 años en descomponerse: no seamos parte del problema.

Una buena opción es la botella de agua Grayl, que filtra prácticamente toda el agua de cualquier fuente de agua dulce y con la cual te ahorras la compra de varias botellas de plástico.

No caigas en la tentación de comprar compulsivamente todo lo que necesitas para tus vacaciones. Como dice el refrán, la moda más respetuosa con el clima es la que ya tienes en tu armario. Lo mismo ocurre con las toallas, cubetas, palas y todo lo que puedas necesitar para tu viaje. Si hay algunos artículos que quieres pero no tienes -como los inflables para niños o el equipo de camping-, considera la posibilidad de buscarlos de segunda mano o pedirlos prestados en una biblioteca de cosas o en la aplicación OLIO.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí