10 datos relevantes sobre el uso de internet en México

Actualmente, el 71% de la población mexicana es usuario de internet.

mexicanos y el internet

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Internet, que se conmemora este 17 de mayo, la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa We Are Social ofrecen algunos datos interesantes sobre el uso que los mexicanos hacen de internet con base en los hallazgos detectados en el Digital Report 2021.

¿Cómo es el uso de internet en México?

1. Actualmente más de 92 millones de mexicanos son usuarios de internet, esto significa una penetración del 71%. En el último año esta cifra incrementó un 4%, es decir, más de 3.5 millones de nuevos usuarios, siendo el impulso principal la pandemia de COVID-19.

2. Existen más de 100 millones de usuarios activos de redes sociales, que representan al 77.2% de la población.

3. Las redes sociales más usadas son Facebook, WhatsApp, TikTok, Instagram y Twitter.

4. Las plataformas de video o streaming más usadas son YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube Go y Twitch.

5. Los dispositivos de conexión más utilizados por los mexicanos son el celular, la laptop o computadora de escritorio, las consolas de videojuegos y las tablets.

6. En promedio los mexicanos pasan más de nueve horas conectados al internet. Las actividades a las que mayor tiempo dedican son ver televisión en línea, entrar a redes sociales y escuchar música.

7. Los sitios con mayor tráfico, es decir, aquellos que los mexicanos vistan más son Google, YouTube, Facebook y Wikipedia.

8. En cuanto a formatos de contenido online, el 99.3% de los mexicanos consume videos; otros formatos de gran aceptación son música por streaming, blogs, podcasts y estaciones de radio por internet.

9. Existen más de 115 millones de números de celular conectados a internet, que abarcan al 89.1% de la población.

10. En el último año más de 50 millones de mexicanos han realizado compras por internet, esto representa un incremento del 31.9% con respecto al año anterior. Los segmentos que tuvieron mayor incremento en volumen de ventas son alimentos, productos de salud, transporte y movilidad, ropa, cuidado personal, música y videojuegos.

Estos datos reflejan el impacto de la pandemia de COVID-19 en los hábitos digitales de los mexicanos. El confinamiento provocó que el internet se convirtiera en parte esencial de la vida cotidiana para mantener la actividad educativa, económica y social de las personas. La transformación digital se convirtió en parte elemental de los mexicanos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here