Marketing SMS

Ciudad de México.- Actualmente somos pocos los que recordamos al servicio de SMS solamente como una valiosa herramienta que nos ahorraba el gasto en llamadas y funcionaba perfectamente para estar en contacto con la familia o amigos.

Y es que los mensajes SMS se utilizaban predominantemente para conversaciones personales. La llegada de apps de servicios de mensajería y el aumento exponencial del uso de teléfonos inteligentes detonó el uso de la publicidad SMS como una herramienta de marketing.

Según una investigación de Deloitte, hasta un 8% de la población mundial alguna vez ha concretado una compra en tiendas físicas después de haber recibido alguna promoción por mensaje SMS y se sabe que en promedio el 29% de la audiencia objetivo responde a los mensajes por esta vía.

El uso del marketing SMS ha demostrado tener una mayor tasa de aperturas en comparación con los correos electrónicos y las llamadas telefónicas, lo que lo vuelve una gran oportunidad para empresas que buscan mejorar su servicio al cliente.

Mayor alcance de audiencia

Según la plataforma Hootsuite con datos de 2020, en México el 89.1% de la población cuenta con un teléfono celular, mientras que el portal de estadísticas Statista informó en 2018 que el 52% de todo el tráfico mundial en línea se generó a través de teléfonos móviles, lo que convierte al marketing SMS en una oportunidad única.

Una ventaja que tiene estrategia de marketing SMS es que la mayoría de los proveedores de telefonía ofrecen datos en tiempo real y gráficos detallados como cantidad de mensajes entregados, estado del mensaje, si fue leído o no, el navegador utilizado para visitar el link que aparece en el mensaje, geolocalización y otros datos que permiten al enviador conocer a su público y saber qué tan exitosa fue su campaña.

Es una herramienta ideal para encuestas y sondeos

Los seres humanos somos propensos a externar nuestra opinión, por lo que si alguien pregunta, por ejemplo, ¿cuál es tu postre favorito? y brinda tres opciones a escoger, la mayoría tenderá a responder. Esto permitiría a un restaurante mejorar ese nuevo menú que está desarrollando. Numerosos estudios han demostrado cuán efectivo es hacer una pregunta en una campaña de marketing.

El marketing SMS es más confiable que el correo electrónico

¿Sabías que el 98% de los mensajes que se envían por SMS se abren a los pocos minutos de haber sido recibido? Esto significa que en muchas ocasiones el receptor:

– Pasará por alto el filtro de los correos no deseados.

– Una alta tasa de apertura está casi garantizada.

– Y es un método de comunicación no tan invasivo. Así que realmente lo tolerarán mucho más que una llamada telefónica o un correo electrónico.

– El correo electrónico tiene un tiempo de respuesta promedio de 90 minutos y una tasa de apertura promedio de sólo 22%.

El marketing SMS se puede integrar a otros canales de marketing

La mayoría de las plataformas de envío de SMS permiten su integración con muchos otros canales de marketing digital como los sistemas de envío de email marketing como MDirector, Constant Contact, Mailchimp, Aweber, etc.

Estas integraciones no se limitan solamente a un software al que puede conectarse tu campaña de marketing SMS. También implica integrar tus diversas campañas de marketing para que funcionen juntas a fin de obtener mejores resultados.

Los mensajes de texto son más amables que una llamada telefónica y mucho menos intrusivos, ya que, en lugar de llamar a un cliente para recordarle una cita próxima, puedes enviarle un mensaje de texto rápido que él puede leer cuando sea conveniente. Este proceso, además, se puede automatizar, lo que ahorra tiempo y dinero a la vez que proporciona mucho valor a los clientes.

Otro ejemplo del enorme valor del marketing SMS es cuando necesitas enviar un mensaje en un momento justo a tus suscriptores. Imaginemos que eres dueño de un restaurante y parece que en tu zona va a ser una noche fría y lluviosa. En lugar de enviar un correo electrónico que tal vez no lean hasta uno o dos días después, puedes enviar un mensaje de texto de último minuto. Puedes adaptar este mensaje a la situación actual atrayéndolos con un cupón que ofrezca una confortante taza de de café o un plato de sopa caliente gratis con cualquier entrada.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here