propósitos de año nuevo

Ciudad de México.- De acuerdo con el estudio Una Navidad, varias realidades, realizado por la agencia global de investigación Kantar, el 94 por ciento de los mexicanos asocia el Año Nuevo con elementos positivos como la felicidad, el amor, la amistad y el disfrute, pero sobre todo con los propósitos personales para el año que inicia.

En este ambiente de mejora personal y buenos deseos, el propósito predilecto está relacionado con la tranquilidad financiera. El 74 por ciento de los encuestados tiene la intención de ahorrar su dinero. Esto indica que cada vez hay una mayor preocupación por economizar, ya que el año pasado el porcentaje fue de 71 por ciento.

Asimismo, el 57 por ciento desea incrementar sus ingresos, lo que de nueva cuenta deja ver una inquietud por el tema económico, pues esta vez el estudio navideño muestra tres puntos porcentuales más que en la edición precedente.

En el top 10 de los propósitos que los mexicanos pretenden cumplir este año no puede faltar el ejercicio. El 62 por ciento prevé ejercitarse para mejorar su salud y condición física. Cuán si fuera tradición, bajar de peso es un propósito recurrente, tanto que los gimnasios tienen sus mejores números durante los primeros meses del año.

Por otro lado, el 46 por ciento tratará de llevar una dieta balanceada, mientras que el 42 por ciento espera estresarse menos -un sentir que se da en un contexto donde los mexicanos padecen estrés laboral-. El 36 por ciento, incluso, está decidido a buscar otro empleo, siendo éste el porcentaje que tuvo más variación en la investigación de Kantar.

Otro propósito que forma parte de la lista es la compra de bienes. El 41 por ciento desea comprar o remodelar una casa, mientras que el 36 por ciento estima comprar o cambiar de auto.

No menos importante es el amor de pareja. Kantar encontró que Cupido tendrá más trabajo en 2020, pues el 13 por ciento de los mexicanos aseguró que este año irá detrás del amor, esperando encontrar una nueva pareja sentimental.

Finalmente, el décimo propósito de Año Nuevo es dejar de fumar. El 13 por ciento de los encuestados quiere cumplir el objetivo de abandonar el cigarro. ¿Lo conseguirá?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here