Erika Chafino Grupo Human

Por Erika Chafino
Directora general de Grupo Human
Twitter: @ejchafino

Cuando los líderes se preocupan por el bienestar de sus colaboradores, éstos incrementan su sentido de pertenencia hacia la compañía, lo cual tiene resultados positivos en el desempeño tanto individual como colectivo. Al ponerse la camiseta, las personas se convierten en embajadores de marca, ya que toman los valores de la organización como suyos, los transmiten a sus compañeros y se ven reflejados en sus acciones dentro y fuera de la oficina.

Contar con profesionistas comprometidos ofrece grandes beneficios para la organización que van más allá del aumento de productividad. A través de sus colaboradores, la empresa puede mejorar su imagen al posicionarse como un buen lugar para trabajar, esto despierta el interés de otros candidatos por incorporarse al equipo y contribuye a retener al talento.

En este sentido, los directivos apuestan por estrategias que impulsen la recomendación del negocio a través de sus empleados, es por ello que términos como el Employee Advocacy han tomado mayor relevancia en los últimos años. Este concepto hace referencia a la promoción de la compañía mediante la recomendación de sus empleados, en esta estrategia las redes sociales se convierten en un medio de comunicación importante para compartir los mensajes del negocio.

Es importante analizar el comportamiento de los empleados que forman parte del Employee Advocacy para poder enfocar sus acciones hacia el cumplimiento de los objetivos del negocio:

● Son colaboradores alineados con los valores de la organización, su interés y lealtad hacia la marca son genuinos, derivados de un proceso de selección efectivo, así como una motivación adecuada.
● Conocen bien los productos y servicios de la compañía, lo que facilita su recomendación en sus redes de contacto.
● Al tomar los objetivos corporativos como suyos representan los intereses del negocio tanto dentro como fuera de la oficina.

Ahora bien, para desarrollar una estrategia de Employee Advocacy es necesario alinear a los colaboradores a los objetivos de comunicación de la compañía; de esta manera, tendrán claro qué pueden compartir y qué no deben hacer. Al definir los pasos a seguir en esta estrategia, es posible orientar a los colaboradores para que logren transmitir el mensaje indicado y proyectar una imagen positiva.

Al convertirse en embajadores de marca, los colaboradores refuerzan su sentido de pertenencia y establecen una conexión con la empresa que mejora su desempeño. Cuando los directivos deciden incorporar el Employee Advocacy a sus prácticas de recursos humanos pueden contar con empleados más felices y satisfechos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here