Jorge Nava Crehana

Por Jorge Nava
Content Manager de Crehana

Regresas a casa después de un día pesado y lo primero que se te viene a la mente es poner en el microondas unas palomitas, destapar una cerveza y sentarte/acostarte en tu sillón para ver una buena serie de Netflix. Este tipo de comportamientos nos han condicionado a que los audiovisuales sean el formato preferido por el consumidor digital.

De hecho, el video se ha vuelto un elemento primordial en cualquier canal digital y me atrevo a decir que es uno de los elementos que mayor jerarquía tienen en una estrategia digital. Toda la información que consumimos la digerimos mejor a través de productos audiovisuales por simples razones psicológicas.

Pero hablemos más en el ámbito del marketing y cómo es que el video influye. Ha sido tanto el auge de este tipo de contenido que ya existe una rama llamada video marketing, que consiste precisamente en hacer audiovisuales pensados para impactar a ciertas audiencias aunado a un mensaje bien comunicado.

Así que aprovechemos este espacio para poder compartirte unos tips de cómo hacer una campaña de video marketing efectiva:

El primer tip es que debes educar antes de pensar en vender. Cuando mencionamos el
término educar, nos referimos a que tu marca debe dar a entender por qué la esencia de tu producto o servicio cubren la necesidad de cualquier consumidor. La ventaja del video marketing es que el formato audiovisual tiene menor porcentaje de rebote, por lo que la oportunidad de robar la atención del usuario es mayor, así que ya sabes cómo atacar a tu audiencia para educarlos en un tema en específico.

El siguiente consejo es jugar con las emociones del espectador. ¡Nunca fallan! y por eso tu comunicación debe estar apegada a una historia con la que empaticen tus usuarios. ¿Recuerdas el anuncio de P&G? Te compartimos este video que usa una estrategia perfecta de video marketing.

¡Experimenta! Ya sabes que debes educar y despertar emociones en tu espectador, ahora es momento de que mezcles estos conceptos para crear campañas de video marketing balanceadas y con objetivos determinados. Te compartimos una campaña en la que Aeroméxico se prestó como pionero para que el equipo creativo de Google creara
una campaña precisamente de video marketing. ¿Te interesa saber cómo les fue? Dale click al video.

Por último, utiliza recursos que apoyen a tu producto audiovisual. Juega con transiciones para que la narrativa sea fluida, agrega animaciones para que la dinámica del video no sea plana y entretenga al espectador. El audio es vital porque es lo que le dará vida a tus visuales.

Como conclusión, podemos decir que el video marketing se ha convertido en una pieza básica de cualquier estrategia digital más que en un lujo. Primero piensa en los mensajes que quieres transmitir y después piensa cómo los comunicarás a través de videos. ¿Te animas a hacerlo?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here