Puma Theseus Pro Sprint Spike Usain Bolt

Ciudad de México.- La empresa deportiva PUMA celebra al velocista jamaiquino Usain St. Leo Bolt, quien hace diez años rompió la marca en los 100m con un tiempo de 9 segundos 58 centésimas.

Fue el 16 de agosto de 2009, en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, cuando Bolt rompió su propio récord convirtiéndose en el hombre más rápido del mundo, dejando atrás su récord anterior de 9.69 segundos.

Hoy PUMA muestra su amor y respeto por el ahora retirado atleta olímpico con un retrato único creado por el artista suizo David Diehl. PUMA comisionó al pintor para capturar la personalidad de Usain y su amor por el deporte.

• Atletismo: La imagen usada como inspiración fue tomada el día que Usain rompió el récord mundial y fue nombrado “el hombre más rápido sobre la Tierra”.

• Soccer: Diehl fue elegido para crear esta pintura por su trabajo dentro del futbol mundial, donde ha pintado a íconos del balompié.

• Usain St. Leo Bolt: Su nombre remite a algunos íconos bizantinos, haciéndolo parecer como un santo real.

retrato Bolt de David Diehl

“Ser capaz de celebrar y conmemorar el décimo aniversario del récord de Usain es algo que pasa sólo una vez en la vida. Él es un símbolo de excelencia para todos, especialmente para los atletas de todo el mundo, y en muchas formas ha sido un punto de partida para nosotros como marca. Usain es la encarnación de Forever Faster y la esencia dentro del DNA de la marca PUMA. Hemos estado trabajando con él desde que era muy joven y desde entonces ha sido nuestro ícono, nuestra inspiración. Hemos sido bendecidos por tenerlo como miembro de la familia PUMA”, expresó Adam Petrick, director global de marca y director de marketing de PUMA.

El Theseus Pro Sprint Spike, apodado PUMA YAAM, es la famosa silueta que ayudó a Bolt a obtener la victoria esa noche memorable. La camiseta y los tacos que usó el jamaiquino para romper el récord son ahora el objeto más preciado dentro de “Archivo PUMA” albergado en los headquarters de la compañía en Herzogenaurach, Alemania.

En años previos a la carrera, los diseñadores y técnicos de PUMA estudiaron por interminables horas el paso y la forma del pie de Bolt para producir estos brillantes anaranjados tacos que el corredor usó para conquistar la pista.

Así reaccionan en Jamaica a diez años de la hazaña de Usain Bolt:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here