campaña Uber COVID-19

Ciudad de México.- A tono con la nueva normalidad, Uber presentó su nueva campaña “Limpia, Utiliza, Ventila” que utiliza imágenes sencillas y dinámicas con el propósito de recordar a sus usuarios tres sencillos pasos para mantenerse seguros durante los viajes y prevenir el contagio de COVID-19: limpiar o desinfectar las manos, usar cubrebocas y bajar la ventanilla del auto.

“La seguridad y el bienestar de todos los usuarios que utilizan la app de Uber es nuestra prioridad; por ello, hemos trabajado con expertos en salud a nivel mundial para compartir consejos de seguridad en viajes que permitan a usuarios y socios conductores continuar realizando viajes con las medidas necesarias para evitar la propagación de COVID-19. Esta iniciativa fomenta la responsabilidad compartida que promovemos en cada viaje”, señaló Gretta González, directora general de Uber en México.

Como parte de este esfuerzo en contra del COVID-19, Uber comparte consejos de seguridad y salud para los usuarios al momento de salir de su casa en la nueva normalidad. Se trata de una serie de recomendaciones publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para las personas que utilizan plataformas de transporte digitales para movilizarse. Entre éstas se encuentran:

· Limpiar o desinfectar las manos: Practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada viaje.

recomendaciones viajes en Uber· Sin tapabocas no hay viaje: La OMS recomienda usar un cubrebocas cuando no sea posible el distanciamiento social para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir el COVID-19. Por eso, todos los usuarios y socios conductores deberán usar cubrebocas durante el viaje. Cada día, la tecnología de Uber verificará con una selfie que el socio conductor esté usando la mascarilla. Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando cubrebocas.

· Ventilar el auto: Cuando sea posible, los usuarios deben mantener las ventanas abiertas durante el viaje para que el aire circule. La circulación del aire ayuda a reducir la transmisión del virus.

· Ocupar el asiento trasero del auto: Para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten en el asiento trasero para asegurarse de que el asiento delantero pueda permanecer vacío.

· Manipular sus propias pertenencias: Evitar que el socio conductor cargue y descargue sus pertenencias personales en la cajuela del auto.

Estas recomendaciones van de la mano con medidas incorporadas en la app de Uber en México recientemente, como la lista de verificación que los socios conductores completan cada día antes de disponerse a realizar viajes y las nuevas opciones de retroalimentación para reportar si las expectativas de salud o higiene no fueron alcanzadas en un viaje.

Finalmente, Uber también cuenta con Centros de Sanitización para socios conductores en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, concentrando en un mismo lugar el servicio de sanitización con alta tecnología para vehículos y la entrega de un kit de protección personal.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here