Campaña contra el Cáncer de Mama

Ciudad de México.- Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Por esta razón, desde hace 27 años, The Estée Lauder Companies lleva a cabo su Campaña Contra El Cáncer de Mama, que tiene como misión lograr un mundo libre de esta enfermedad.

The Estée Lauder fondea la investigación más grande en el mundo para acercarnos más hacia una cura para el cáncer de mama. De ahí que su lema en esta temporada sea #AcabemosConElCáncerDeMama.

La empresa ha sido líder en el movimiento global contra el cáncer de mama desde que Evelyn H. Lauder co-creó el Listón Rosa y comenzó La Campaña Contra el Cáncer de Mama en 1992. Un año después, en 1993, creó la Fundación para la Investigación de Cáncer de Mama (BCRF), una organización sin fines de lucro para generar fondos dedicados exclusivamente a la investigación del cáncer de mama.

Hasta la fecha, la campaña rosa de The Estée Lauder ha recaudado más de 79 millones de dólares a nivel mundial para apoyar la investigación, educación y servicios médicos gracias al apoyo colectivo de los consumidores, empleados y socios de todo el orbe. A través de la BCRF, se han financiado 260 becas de investigación médica (65 millones del total de los fondos recaudados). Este año la campaña tiene como objetivo recolectar otros 9 millones a nivel global.

Se ha logrado un impacto real y la Campaña Contra El Cáncer de Mama forma parte esencial de esta ecuación. La tasa de mortalidad femenina por cáncer ha disminuido un 40 por ciento y la investigación que se hace en la BCRF ha estado involucrada en los grandes descubrimientos para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la supervivencia del cáncer de mama. El cáncer de mama se ha convertido en un tema más hablado y los mensajes de la detección temprana han salvado vidas – 90 por ciento de los casos que se detectan a tiempo tienen una oportunidad de vida.

Es ahora William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies, quien continúa honrando el trabajo de su difunta madre. “La Campaña Contra el Cáncer de Mama aprovecha lo mejor de lo que hacemos como compañía para impactar positivamente a las personas y comunidades en todo el mundo. Cuando mi madre, Evelyn Lauder, comenzó la campaña en 1992, tuvo una visión clara: acabar con el cáncer de mama. Desde entonces, hemos sido pioneros en el movimiento contra el cáncer de mama gracias al apoyo inquebrantable de nuestros empleados, socios y consumidores. Me enorgullece que su legado viva y que seguimos comprometidos a acercarnos más y más a una cura a través de una inversión sostenida en educación e investigación”, declaró.

La Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies continuará con su misión a través de cuatro esfuerzos globales:

🎀 Lanzando localmente una campaña digital enfocada en la concientización donde la compañía invitará a la gente a seleccionar su foto favorita de perfil y editarla poniéndole un listón rosa y el número 15 (simbolizando que cada 15 segundos se diagnostica a una mujer con la enfermedad). La idea es que durante el mes de octubre los usuarios publiquen esta foto, utilizando el hashtag #AcabemosConElCancerdeMama y etiquetando a seis amigos, animándolos a hacer lo mismo y así generar una cadena de conciencia.

🎀 Iluminando edificios y monumentos en distintas partes del mundo de color rosa para concientizar sobre la salud mamaria, tales como el Empire State Building en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Templo Kiyomizu-dera en Kyoto.

🎀 Distribuyendo información y listones rosas en los mostradores de belleza de las marcas de The Estée Lauder Companies a nivel global.

🎀 Movilizando a 48 mil empleados para impactar positivamente a sus comunidades y unirse en acción.

🎀 Recaudando donativos para la BCRF a través del sitio web de la firma.

Elizabeth Hurley, embajadora global de la campaña, expresó: “Es un honor para mí representar La Campaña Contra El Cáncer de Mama y ayudar a llamar la atención hacia el esfuerzo poderoso que hace The Estée Lauder Companies cada año para unificar y activar a la comunidad global por esta causa. Cada vez que alguien comparte conmigo que se realizó una mamografía porque escuchó nuestro mensaje o cuando desafortunadamente me dice que ha sido diagnosticado con cáncer de mama, me recuerda por qué debemos continuar con la misión de Evelyn. He visto la investigación que se hace gracias a los fondos recaudados, he platicado con varios líderes del campo y conozco la esperanza que tienen. Estamos haciendo un progreso significativo acercándonos cada vez más hacia una cura, por eso debemos seguir apoyando ese acercamiento”.

Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de la compañía, dijo: “The Estée Lauder Companies se dedica a crear un cambio positivo en todo el mundo, ejemplificado por el trabajo inspirador de la Campaña Contra el Cáncer de Mama. Asumimos nuestra responsabilidad de ser ciudadanos corporativos globales y la campaña es un pilar fundamental de nuestros valores familiares. Siempre nos esforzamos por cumplir la misión de la campaña para crear un mundo libre de cáncer de mama”.

Este año las marcas de belleza The Estée Lauder Companies que apoyan la campaña son: Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Estée Lauder, GLAMGLOW, La Mer y Origins. Cada marca venderá productos rosas para recaudar fondos que se donarán a distintas organizaciones mexicanas que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, como FUCAM, Cruz Rosa, Salvati y Asociación Mexicana de Lucha Contra El Cáncer A.C.

El cáncer de mama en México

El cáncer de mama es la enfermedad más común entre mujeres a nivel global y continúa incrementándose particularmente en países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en etapas tardías. En general, es el segundo cáncer más común. Los hombres también son afectados por esta enfermedad – su riesgo de tener cáncer de mama es de 1 en 8336.

En México tenemos los siguientes datos sobre la incidencia del cáncer de mama en nuestro país:

🎀 1 de cada 7 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida.

🎀 El 60% de las mujeres con cáncer de mama no tiene ningún factor de riesgo.

🎀 En FUCAM el 12% de mujeres con cáncer de mama son menores de 40 años y 5.5% son menores de 25 años.

🎀 Las mujeres asintomáticas entre 15 y 35 años deben realizarse el autoexamen mensual, examen médico anual y, si el médico lo requiere, hacerse el ultrasonido mamario.

🎀 A partir de los 40 años, la mujer debe realizarse el autoexamen mensual, hacerse la mastografía anual y acudir al médico una vez al año.

🎀 La edad promedio de presentación de la enfermedad en México es de 51 años. El 85% de las mujeres con cáncer de mama son mayores de 45 años.

🎀 Desde 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer femenino, representa el 14% de las muertes relacionadas con este padecimiento. Es la octava causa de muerte en la mujer mexicana.

🎀 En el mundo se registran 1.67 millones de casos de cáncer de mama anualmente y en México se presentan 20,444 casos nuevos y 5,700 muertes al año. Estas cifras convierten al cáncer de mama en un serio problema de salud pública. Se espera un incremento de 16,500 casos anuales para 2020.

🎀 La mastografía de pesquisa es la medida más eficiente para el diagnóstico oportuno y así lograr disminuir la mortalidad por cáncer de mama.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here