Alternativas a AdSense para monetizar

Ciudad de México.- Tener un blog o página web implica mucho esfuerzo, dedicación y trabajo, aun si es un hobby o una actividad que haces por placer, esto sin contar con el pago por el nombre de dominio, el alojamiento de tu sitio, etcétera.

En ocasiones, muchos de los que se dedican a publicar sus trabajos, experiencias o anécdotas para que alguien más los conozca nunca llegan a generar una ganancia real por su esfuerzo.

Algunos seguro optaron por obtener un poco de dinero de AdSense y seguramente pronto se dieron cuenta de que puede no resultar una muy buena decisión. Existen muchos candados, imitaciones y al final podemos tener nuestro blog repleto de sus anuncios para recibir unos cuantos pesos al cabo de varios meses.

Afortunadamente, AdSense no es la única manera de monetizar un blog y mientras llega ese momento en el que nuestro blog sea tomado en cuenta por las transnacionales para anunciar ahí sus productos, podemos revisar estas cuatro estrategias alternativas a Google AdSense para ganar un poco de dinero que nos permita seguir trabajando en lo que nos gusta.

1.- Otras redes publicitarias

Como comentamos, AdSense sigue siendo la herramienta para monetización más común, pero no es la única. Hay muchas otras redes publicitarias para blogueros que lo están haciendo bastante bien.

Es difícil decir qué red publicitaria funcionará bien, porque lo que funciona para uno podría no funcionar para los demás. Depende principalmente de la naturaleza del blog.

Algunas alternativas son Infolinks, PopAds, Exoclick, Media Net o BidVertiser. La mayoría funcionan de manera similar a AdSense con anuncios en tu página que te hacen ganar dinero por cada visitante que da click en ellos.

2.- Plataformas de Content Marketing

Las plataformas de content marketing son una buena opción para monetizar tu blog. Una publicación patrocinada es tan sólo una publicación más de tu sitio web, pero con una gran diferencia: ésta será pagada. Plataformas como Coobis son una buena opción que paga con dinero una vez publicado el post.

Las publicaciones patrocinadas mediante estas plataformas pueden tomar muchas formas. Algunas empresas sólo buscan mencionar su producto una vez en una publicación, mientras que otras solicitan que los blogueros escriban una revisión detallada completa de su producto. Otras más se acercan para publicar notas previamente escritas en sus blogs por una cantidad fija.

Algunas plataformas de content marketing para monetizar tu blog son:

  • Coobis
  • Space Content
  • Publisuites
  • SocialPubli

3.- Marketing de Afiliados

Si deseas monetizar tu página sin llenarla de anuncios, la comercialización del afiliado es una de las maneras más fáciles de hacerlo. De hecho, es una de las formas más lucrativa de ganar dinero blogueando.

No necesitas tener ningún producto o servicio. Todo lo que tienes que hacer es promocionar los productos o servicios de alguien más y obtener la comisión cuando alguien compre el producto a través de tu enlace.

Amazon Associates es la plataforma con más fama en este tipo de sistema de monetización, otras plataformas son ShareaSale, ClickBank, Viglink e Impact Radius.

4.- Vendiendo espacios de anuncios

Es como la publicidad directa. No necesitas tener un tercero. Todo lo que se requiere hacer es convencer a los anunciantes de que publiquen anuncios directamente en tu blog.

Esta es una buena forma de tener el control total de los anuncios en cuanto a dónde y cómo aparecerán. Y la ventaja es que obtendrás el dinero completo, no sólo una comisión. Pero si acabas de iniciar un nuevo blog o no está bien posicionado a nivel SEO, ésta podría no ser la opción correcta. Debes tener un tráfico decente para atraer anunciantes.

Aunado a esto, debes conocer o al menos tener el contacto de las marcas que pueden estar interesadas en publicar un anuncio en tu web y revisar que tu contenido se adapte correctamente al nicho de mercado que ellos buscan. Además, necesitas contar con información veraz sobre las visitas e interacciones que se logran en tu página.

En este rubro te aconsejamos olvidarte de inflar cifras de visitas o usuarios con tal de parecer más atractivo a esa marca que tratas de convencer, ya que existen formas de saber tu tráfico real y puedes quedar como mentiroso.

También puedes probar con plataformas como BuySellAds para vender tus espacios publicitarios. Como es natural, ellos cobrarán una comisión por ingresos generados.

Así que ya lo sabes, no es imposible vivir de tu blog. Busca la alternativa que más se acomode a tu forma de ser y metas y comienza a ganar dinero por hacer eso que más te gusta en la web.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here