formas de monetizar Instagram

Ciudad de México.- Instagram es actualmente la red social que ha experimentado un mayor crecimiento al haber duplicado su número de usuarios en sólo dos años, teniendo mil millones de usuarios activos al mes, según datos del estudio Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019) realizado por We are Social y Hootsuite.

La estética visual que ofrece esta plataforma ayuda a generar una cercanía muy cálida con la audiencia. Además, marcas, influencers y cualquier otro usuario tienen la posibilidad de monetizar su perfil de Instagram, para lo cual deben cumplir una serie de requisitos como:

Número de seguidores. Tener una cantidad considerable de seguidores podría facilitar la monetización. Algunos expertos consideran tener mínimo 10 mil seguidores para comenzar a generar dinero, aunque también microinfluencers con 5 mil seguidores pueden hacerlo.

Seguidores reales y segmentados. Evita comprar seguidores, ya que esto, además de ser deshonesto, hará que no tengas una audiencia cautiva. Los seguidores reales son aquellos que verdaderamente están interesados en tu contenido, interactúan y comparten lo que publicas. Es importante que elijas un nicho de mercado específico al cual dirigirte. También se recomienda mantener a los usuarios segmentados por país, gustos, intereses, etcétera.

Publicación constante. Adquiere el compromiso de publicar contenido de manera continua, para que así tu marca (personal o profesional) esté siempre vigente en la red social. Crea contenido original y de valor para que conectes con los usuarios de manera orgánica. Establece un calendario de publicaciones que sea equilibrado, de manera que no satures a la audiencia ni ésta se olvide de ti.

Alto alcance. El alcance nos da el parámetro para conocer el rendimiento de un perfil de Instagram. Algunos sugieren que recibir un mínimo de mil visitas semanales y tener un alcance medio de 5 mil usuarios por publicación son buenos números para monetizar la cuenta. La clave está en aumentar la visibilidad de las publicaciones. ¿Cómo hacerlo? Incluye hashtags relevantes, crea contenido que invite a tu público a interactuar, publica en horas clave, recurre a las transmisiones en vivo.

Existen distintas formas de ganar dinero en Instagram. Algunas son:

Marketing de influencia. Las publicaciones patrocinadas son una buena opción para ganar dinero en la red social. Para ello, necesitas inscribirte en plataformas de influencer marketing, que se encargan de facilitar el encuentro entre marcas e influencers. Éstas buscan al influencer más adecuado para la campaña del anunciante y le ofrecen una ganancia por publicar un post.

Marketing de afiliados. Consiste en afiliarte a marcas o tiendas online para que puedas promocionar sus productos a cambio de una comisión por cada venta que realices a través de sus enlaces. Existen afiliados para cualquier tipo de producto o categoría, busca los que más congenien con tu perfil.

Venta de fotografías. Puedes vender tus fotos publicadas a bancos de imágenes, agencias o marketplaces. Para tener éxito en esta forma de monetización, es importante que tus instantáneas tengan muy buena resolución, buen encuadre y transmitan algún mensaje. Te sugerimos que pongas a tus fotografías una marca de agua e incluyas un título para cada una.

Publicidad por CPC o CPM. Existen sitios web o videoblogs que buscan instagrammers con muchos seguidores para que, a través de un anuncio publicitario, les lleven tráfico a sus plataformas. Los anuncios en Instagram se pueden pagar definiendo un Costo por Click (CPC) o un Costo por Millar de Impresiones (CPM). En modo CPC se paga por clicks reales o interacciones que tuvo el anuncio (likes, compartir, comentarios), mientras que en modo CPM se paga una tarifa fija por cada mil impresiones o visualizaciones sin importar cuántas personas interactuaron con la publicación.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here