Por Michel Wohlmuth
Director y Socio Fundador de Creatividad
Twitter: @creatividadMX

Los eventos corporativos se colocan como una estrategia clave para el posicionamiento de una empresa o marca. Estar a la vanguardia en tecnología constituye una ventaja competitiva para lograr impactar a las audiencias y cumplir con los objetivos trazados al momento de planificar una reunión.

El éxito del encuentro dependerá en gran medida de la iniciativa y propuesta de los organizadores y de que los corporativos consideren a las reuniones empresariales como una opción de mercado y una herramienta efectiva para transmitir mensajes y generar nuevos negocios.

Hoy en día, es posible transmitir contenidos a través de tecnología 3D, pantallas gigantes, realidad aumentada, hologramas y video mapping. También podemos innovar con la instalación de beacons -pequeños dispositivos que permiten enviar mensajes personalizados a los dispositivos móviles de personas clave-, escenarios virtuales interactivos o el desarrollo de eventos híbridos.

El uso de apps marcará la pauta al fomentar la vinculación antes, durante y después del evento. Con ello, se logrará una retroalimentación debido a que las audiencias podrían proponer contenidos y el tipo de mensajes que quieren recibir, así como relacionar de manera efectiva y rápida a los asistentes, organizadores y patrocinadores.

Además de incluir información del programa, recordatorios, cuestionarios de valoración, registros previos y chats, estas herramientas permiten generar reportes y dar seguimiento a las opciones de nuevos negocios. Las apps específicas para reuniones tienen una gran oportunidad de desarrollo debido a la alta demanda de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con el último estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles en México, realizado por la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 84 por ciento de los mexicanos cuentan con algún dispositivo móvil y seis de cada diez navegan en internet de forma activa a través de ellos. La investigación también revela que este tipo de dispositivos están transformando la manera de relacionarse.

Por su parte, un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destaca que durante 2015 el número de usuarios de internet en nuestro país se elevó a 62.4 millones, cifra que representa el 57.4 por ciento de la población. Esto deja de manifiesto que ni la falta de acceso a la red o la poca familiaridad con ésta han dejado de ser impedimentos para la utilización de dispositivos y aplicaciones.

Las empresas y los meeting planners que no acepten que la tecnología es y será la base de un evento corporativo exitoso quedarán rezagados en la lucha que hoy se presenta en el mundo globalizado de los negocios, donde aquel que no sobresale es invisible.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here