Ciudad de México.- La estrella de Juan Gabriel brilla fuerte, pues de acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a seiscientas personas, el 89 por ciento de los mexicanos lo considera una buena persona y el 93 por ciento afirma que contribuyó al engrandecimiento de la cultura nacional.

De las canciones que compuso e interpretó el Divo de Juárez, las favoritas de los encuestados son: Amor eterno (22.2%), El Noa Noa (9.6%), Hasta que te conocí (5.6%), Abrázame muy fuerte (5.2%), canciones de desamor (5.2%) y Querida (4.6%).

Otras piezas preferidas que se mencionaron son No tengo dinero, Así fue, Siempre en mi mente y Por qué me haces llorar.

La televisión informó de la muerte de Juan Gabriel a 44.6 por ciento de los mexicanos, el 19.2 por ciento se enteró por las redes sociales, el 13.6 por ciento por Facebook, el 6.6 por ciento vía celular, el 5.6 por ciento por internet, el 5.3 por ciento a través de amigos y conocidos, y el 3.5 por ciento por radio.

Ocho de cada diez mexicanos se enteraron de la noticia el mismo día del fallecimiento del cantante (28 de agosto).

Para el 85.5 por ciento de los encuestados Juan Gabriel debe recibir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. El 45 por ciento piensa que el presidente Enrique Peña Nieto debe acudir al acto, en tanto que el 38 por ciento señala que no debe hacerlo.

¿Y sobre el lugar donde nuestro querido Juanga debe ser sepultado? El 50.8 por ciento elige Parácuaro, Michoacán (donde nació el intérprete), el 22.2 por ciento dice que en Ciudad Juárez (donde pasó su infancia y adolescencia) y el 17 por ciento prefiere el Panteón Jardín en la CDMX (donde se encuentran las tumbas de varios famosos mexicanos).

Algunas versiones señalan que el Divo descuidaba su salud, por lo que el 70.5 por ciento opina que debió haber bajado el ritmo de trabajo y el 13 por ciento piensa que no.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here