mejores seguros de vida

Ciudad de México.- La mayoría de los mexicanos al terminar sus estudios y entrar a la vida laboral buscan hacerse de sus primeros bienes, como gadgets, un auto o un departamento; sin embargo, pocos reparan en la posibilidad de adquirir un seguro. Y gran parte de esto se debe a que la mayoría no conoce a fondo el funcionamiento de los seguros y mucho menos cómo pueden encontrar los mejores seguros de vida y cómo estos pueden ser  beneficiosos para sus finanzas personales y su familia.

Sin duda, en algún momento tu pareja o tu mamá pudieron haberte sugerido que lo contrataras. Tal vez incluso hayas comprado una póliza o, sin saberlo, tengas algún seguro de vida otorgado por tu empleo sin saber exactamente cómo funciona ni cuál es la cantidad asegurada.

Ciertamente, pocos de nosotros creemos que nos puede suceder algo malo o trágico, por lo que no pensamos en “asegurarnos a nosotros mismos” aunque esto incluya proteger a nuestros seres queridos. Esto es similar a lo que ocurre en los vuelos comerciales cuando te piden que “en caso de una descompensación de la presión dentro del avión, primero te coloques la mascarilla de oxígeno tú antes de intentar ayudar a tus hijos o familiares”. Pero, ¿realmente entiendes qué son, qué pueden hacer por ti y tu familia y, sobre todo, cuáles son los mejores seguros de vida?

Los seguros de vida, un instrumento poco utilizado en México

En nuestro país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reveló que, de 54 millones de personas económicamente activas en México, sólo 11.3 millones cuenta con un seguro de vida. Es decir, solamente la quinta parte de la población trabajadora tiene un seguro de vida. Y aunque esta cifra parece baja, ha aumentado significativamente en los últimos años, considerando que en 2011 sólo 7.1 millones de personas económicamente activas en el país habían contratado un seguro de vida.

La verdad es que un seguro de vida es una forma de proporcionarle a tu familia o seres queridos seguridad y arroparlos financieramente, lo que lo convierte en una parte importante y a menudo sorprendentemente asequible de un plan financiero.

A medida que tú y tu familia ahorren para esos aspectos que consideras importantes como formar un patrimonio, el seguro de vida puede brindar protección contra lo imprevisto. Si murieras inesperadamente, una póliza en automático le da a tu familia el pago de un fondo que pueden usar para lo que necesiten. Ese dinero puede ayudar a cubrir los gastos diarios de la familia, aliviar las cargas financieras y pagar los objetivos por los que han trabajado tan duro juntos.

A pesar de todo lo bueno que puede hacer un seguro de vida, a menudo este gasto se malinterpreta. Alrededor del 65% de las personas sin seguro dice no saber cuál es el monto del seguro que necesita, qué tipo de seguro comprar o cuál es el mejor seguro de vida para adquirir, según el estudio anual de 2021 del grupo industrial LIMRA. Esa falta de información ayuda a explicar por qué tan pocos adultos tienen algún tipo de seguro de vida.

¿Cómo elegir el mejor seguro de vida?

  • Primero que nada debes plantearte cuáles son tus necesidades y las de tu familia: ¿cuáles son los gastos a los que se enfrentarían si tú faltaras en algún momento, cuántas personas dependen de ti y sus edades? No es lo mismo pensar en la educación futura de un niño pequeño que la de un familiar adulto con una carrera terminada. ¿Tienen deudas, la casa, el departamento o el auto está pagado, un imprevisto trastocaría su estilo de vida? Todos estos puntos te pueden dar una pista sobre el monto de la suma asegurada que requieres.
  • Cuál será el precio del seguro de vida: El costo del seguro es un factor muy importante a la hora de elegir el mejor seguro de vida que se adapte a tus ingresos. Busca conseguir el precio más adecuado a tu bolsillo, pero cuidando en todo momento los servicios que te brindan, la atención, la experiencia y que sea una empresa reconocida y establecida ante la Condusef.
  • ¿Puede usarse para invertir? Existen seguros de vida que además pueden ayudarte a ahorrar y que el dinero conserve su valor, como los planes de ahorro para la jubilación. Una de sus ventajas es la protección de la familia o beneficiarios en caso de fallecimiento del sostén de la familia o los seguros de vida con componente de inversión, que permiten inversiones con rentabilidades superiores a la inflación.
  • ¿Cómo es la gestión en caso de un incidente? Pensar en cómo se realizan los trámites de tu póliza es otro punto importante, piensa que la familia pasa por un momento difícil y una compañía de seguros que los apoye en esos momentos puede ser algo invaluable. ¿Puedes confiar en que todas las gestiones se tramitarán de forma efectiva o inmediata?

Un asesor profesional de seguros puede ayudarte en todas estas dudas, inclínate por aquellas empresas que te pueden brindar una asesoría personalizada y te puedan ayudar a encontrar los mejores seguros de vida para ti.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí