Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por el comparador de seguros online Rastreator.mx, desde finales de agosto y durante septiembre de 2017 incrementó hasta nueve veces el interés de los usuarios mexicanos por encontrar, a través de distintos buscadores web, un seguro para la vivienda que proteja su casa.
Después de los fuertes sismos ocurridos el año pasado, la disposición y la tendencia de la población por encontrar un seguro de vivienda aumentaron. Este efecto suele tener lugar cuando ocurren eventos de esta naturaleza, ya que son impredecibles y, por desgracia, devastadores. Por eso es importante estar prevenido. Tanto así que, por ejemplo, en el temblor de febrero de este año las búsquedas online sobre los seguros de hogar crecieron tres veces más con respecto al mismo mes de 2017.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registró en septiembre y octubre del año pasado más de 62 mil reclamaciones por siniestros de casa habitación. Hasta el momento, se han liquidado 44 mil 256 casos, dejando pendiente un 12.6 por ciento que aún no tienen resolución.
A pesar de que la vivienda generalmente implica el mayor patrimonio de las familias mexicanas, ya que significa años de esfuerzo, tan sólo el 6.5 por ciento de la población cuenta con una póliza de hogar de manera voluntaria, aumentando hasta el 20 por ciento en aquellos casos en los que el seguro de la vivienda está ligado a una hipoteca. Por ello, es interesante conocer cómo una póliza para tu casa se puede convertir en un buen aliado que mantenga parte de la estabilidad financiera. Y es que puede respaldar en caso de sufrir pérdida total o parcial del inmueble, o bien, apoyar con gastos de reparación, así como problemas derivados de fenómenos meteorológicos: inundaciones, derrumbes o erupciones volcánicas. Todo dependerá del tipo de cobertura que se tenga contratado.
Si bien es cierto que los precios de este tipo de pólizas han variado en el último periodo, es importante conocer y comparar qué ofrece cada compañía y, sobre todo, el uso que se le va a dar a la póliza, ya que no es lo mismo un seguro para un departamento pequeño que para una casa grande o cuando eres el inquilino pero no el propietario o dueño del inmueble.
Rastreator ofrece su propio cotizador de seguros de hogar online para que los usuarios puedan comparar antes de adquirir su póliza.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria