ideas para crear contenido desde casa

Ciudad de México.- Seguimos viviendo en tiempos en los que todavía es necesario permanecer en casa. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para ser creativo y dejar que el mundo vea el lado más divertido de tu vida.

Es posible crear contenido increíble desde casa que reúna historias únicas y auténticas y que cree un ambiente con el que tus seguidores puedan conectar e identificarse rápidamente.

Para desarrollar contenido para redes sociales, lo primero que debes hacer es decidir cuál es el tema del que quieres hablar. Piensa en algo con lo que te sientas cómodo y en confianza, pero que al mismo tiempo consideres que es atractivo para quienes van a verlo. Lo más importante es que muestres al mundo quién eres y lo que te define.

¿Qué tipo de contenido se puede crear desde casa?

Hay muchos tipos de contenido que puedes generar desde la comodidad de tu hogar. Estas son cinco ideas de contenido que a los usuarios de Kwai les gusta ver:

1. Incursiona en el mundo de la comedia

¿Siempre te han dicho que tienes muy buen sentido del humor? Si lo tuyo es hacer reír a los demás, es buen momento para mostrar tus habilidades como contador de historias con estilo. Cuenta alguna anécdota graciosa de cualquier etapa de tu vida, haz reír a los otros, imita voces, disfrázate. Ser transparente y agradable es lo que cuenta.

2. Muestra tus hobbies

¿Estás obsesionado con la jardinería? ¿Últimamente te interesa mucho el maquillaje? ¿Estás aprendiendo un deporte nuevo? Presume tus hobbies a la comunidad. Compartir tus pasiones es la mejor manera de conectar con los demás.

3. Especialízate en videos sobre comida

Si te gusta cocinar, muestra tus mejores habilidades y recetas en videos que abran el apetito. Comparte tus tips y todo lo que sabes hacer, el contenido sobre comida siempre gusta.

¿No sabes cocinar? Entonces empieza una especie de diario visual en el que muestres tu proceso día con día de cómo vas aprendiendo hasta convertirte en un experto.

4. Comparte conocimiento

A la gente le gusta aprender cosas nuevas, sobre todo si vienen de voces expertas que hablen con seguridad. Piensa en todo aquello en lo que eres muy bueno o en el trabajo que haces diariamente y cómo podrías enseñarles a los demás a hacer lo mismo en un video de 30 segundos.

Si eres experto manejando Excel, muestra formas creativas de usarlo. O si eres hábil en finanzas, muestra cómo se puede hacer un presupuesto. O si lo tuyo son los deportes, puedes compartir datos relevantes sobre las diferentes disciplinas que existen. ¡La creatividad no tiene límite!

5. Mantente en movimiento

Baila, haz una rutina de ejercicio, muestra tus habilidades acrobáticas o haz freestyle. En casa puedes realizar muchas actividades en espacios pequeños que impliquen moverse e invitar a otros a también hacerlas. El punto es que el cuerpo se mantenga activo aunque no puedas salir.

Hacer contenido todos los días te permitirá conservar la mente activa y la creatividad al máximo. Estar en casa no es sinónimo de no poder divertirte. Como tip extra, anímate a invitar a otros miembros de tu familia a que hagan apariciones especiales en tus videos, es un buen momento para la convivencia.

Con Kwai podrás crear el contenido más auténtico, divertido y vistoso. Descárgala en la App Store o en Google Play y comienza a ser parte de una comunidad creativa e diversa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here