Ciudad de México.- El ahorro es un hábito que no solo ayuda a lograr nuestras metas financieras, sino también a tener un respaldo económico en caso de cualquier cambio de planes, aunque también existen algunas alternativas para mejorar nuestras finanzas personales como es el caso de la inversión.
Si bien existen muchos instrumentos para invertir, los fondos de inversión son una de las opciones más atractivas en el mercado al tener una oferta completa y más segura que otro tipo de herramientas.
Los fondos son un instrumento de inversión que en su interior tienen múltiples activos (nacionales e internacionales) que se encuentran diversificados para mitigar los efectos de la volatilidad, la cual depende del tipo de fondo.
Generalmente se dividen por tipo de mercado, por ejemplo: fondos del mercado accionario, deuda, renta fija y mixtos.
¿Cómo se usan los fondos de inversión?
Es similar a comprar una acción, pero una de las diferencias más importantes es que solo tienen un precio diario. La mayoría de ellos puedes comprarlos o venderlos en cualquier día hábil.
¿Cuáles son las ventajas de este tipo de instrumento financiero?
· Diversificación. El hecho de que cada fondo cuente con un mix de valores ayuda a que nuestras inversiones estén más variadas o, en otras palabras, evita poner todos los huevos (nuestro dinero) en una sola canasta. Este punto es importantísimo cuando hablamos de inversión, ya que diversificar nuestro portafolio es la clave para lograr inversiones sanas y con mayor margen de éxito.
· Es la opción perfecta si buscas rendimiento a mediano/largo plazo. Esta forma de inversión es una gran elección para aquellos que estén interesados en lograr un mayor rendimiento, pero que no buscan resultados inmediatos.
Existen muchas instituciones que cuentan con estos servicio e incluso con tan solo una app puedes comenzar a invertir en este instrumento.
En Casa de Bolsa Finamex tienes la opción de comprar fondos de muchas instituciones desde montos muy accesibles, tú decides qué fondo es el que más te conviene y cuál se puede adaptar a tus metas financieras.
Recuerda, no necesitas ser un súper experto para comenzar a sacarle provecho a tu dinero. ¿Estás listo para comenzar a invertir?
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria