Ciudad de México.- A pesar de los avances y el desarrollo tecnológico en materia de seguridad para disminuir el número de fraudes en los servicios financieros, aún existen métodos efectivos que se aprovechan de las vulnerabilidades de las operaciones tradicionales con tarjetas de crédito y débito para defraudar a los usuarios.
Según información emitida por el Banco de México, nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en el robo de identidad digital. Esto en parte se debe a que aún hoy la mayoría de las tarjetas de crédito y débito emitidas por instituciones bancarias mexicanas no cuentan con la tecnología suficiente para proteger al usuario.
Además, datos de Nielsen revelan que la pandemia de COVID-19 ha disparado el comercio electrónico a más de 30%, lo que implica un aumento en el tráfico de información y, en consecuencia, en el robo de identidad digital.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al tercer trimestre de 2020, las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 1% con respecto a 2019 y representan cada año una mayor proporción al pasar de 32% en 2016 al 69% en 2020.
Tarjeta infoless de Fondeadora ofrece experiencias de compra seguras
Como respuesta a las necesidades de seguridad en productos financieros, Fondeadora, el challenger bank de mayor crecimiento en México, lanzó la primera tarjeta “infoless”, la cual no tiene impresos ni los 16 dígitos de la cuenta ni la fecha de vencimiento y la única vía de acceso a esta información es a través de la app. La cuenta está protegida por un PIN para hacer pagos en establecimientos, lo que la convierte en un producto imposible de clonar.
La aplicación de Fondeadora brinda acceso a una tarjeta virtual para poder hacer transacciones en línea con la facilidad de “prenderla y apagarla” cuantas veces sea necesario.
Por otra parte, si los usuarios quieren realizar una compra en un sitio que les genera desconfianza, pueden usar la funcionalidad de tarjeta virtual de un solo uso para generar una tarjeta que no podrá ser reutilizada.
Para obtener la tarjeta infoless, sólo es necesario descargar la app (disponible para Android y iOS) y hacer un registro de cinco minutos con una identificación oficial.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria