queso crema cheesecake

Ciudad de México.- Este 30 de julio se celebró el Día Mundial del Cheesecake, uno de los postres favoritos de los amantes de lo dulce, y es por eso que Mondelēz México nos trae algunos datos sobre esta rica creación y su ingrediente principal: el queso crema.

Si bien los primeros registros del cheesecake se remontan al año 200 a.C. en la Grecia clásica, el postre tal como lo conocemos actualmente comenzó a preparase a finales del siglo XIX justo cuando se inventó el queso crema.

Queso Crema Philadelphia tiene 92% de reconocimiento de marca

Queso Crema Philadelphia se ha consolidado como el ingrediente ideal para la preparación del cheesecake desde 1967, año en que la marca llegó a nuestro país, y desde entonces se ha convertido en uno de los untables favoritos de los mexicanos, con más del 40% de los hogares consumiendo el producto y 92% de las personas identificando a la marca.

A lo largo de su historia, Philadelphia ha participado directamente en momentos clave del desarrollo de la industria alimentaria, desde la invención de nuevas técnicas de empacado y el lanzamiento de la fórmula untable o deslactosada hasta la introducción de revolucionarios snacks, gracias a la labor de un área importante de Mondelēz México llamado Food Service & Solutions, que se encarga de realizar alianzas estratégicas con panaderías, pastelerías, restaurantes y hoteles que utilizan marcas y recetas de la compañía para crear productos que ofrecen a sus clientes.

El canal de Food Service & Solutions pone de manifiesto la relevancia que tienen productos como el cheesecake para Philadelphia, ya que el 80% de los clientes del área son panaderías y pastelerías.

Y es que el cheesecake es el producto de mayor movimiento y simbolismo para estos clientes, ya que ha logrado conquistar los paladares de los mexicanos. Con una presencia importante de queso crema (el cual ocupa entre el 70 y 80% del cheesecake), es posible crear un sinfín de variantes y sólo Philadelphia da esa textura y sabor únicos a este pastel.

La pandemia incrementó las búsquedas para preparar cheesecake en casa

La preparación casera del cheesecake ha cobrado especial relevancia durante la pandemia de COVID-19, pues la gente cocina más en casa y busca recetas y actividades para preparar en familia. De hecho, en los últimos meses, las búsquedas de Google de recetas para este postre crecieron un 49% en comparación con años previos.

Existen diversas maneras de preparar y disfrutar un cheesecake, ya sea horneado o refrigerado, así como varios ingredientes que se pueden utilizar, desde los más clásicos como frutos rojos y chocolate hasta aguacate y lima. Queso Crema Philadelphia es una marca que se caracteriza por desarrollar nuevos sabores y, en el caso del cheesecake, el Centro Gastronómico de Mondelēz México se ha dado a la tarea de crear versiones innovadoras como el Cheesecake de Mango y Chamoy o el Cheesecake de Aguacate, cuyas recetas podrás encontrar en las redes sociales de la marca.

Mondelēz México y Queso Crema Philadelphia te invitan a preparar tu propia versión de cheesecake en casa para disfrutar al lado de tu familia este delicioso postre.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here