cómo gestionar áreas comunes de edificio

Ciudad de México.- Vivir en un edificio o una unidad habitacional implica tomar en cuenta las necesidades no sólo de una familia, sino la de todos los vecinos, pues existen ciertas áreas que los residentes comparten, como es el caso de terrazas, salones de fiestas, salones de juegos, gimnasios, albercas, canchas deportivas, sauna, etc., lo que requiere una gestión adecuada por parte del administrador para el correcto uso de estos espacios. En este sentido, un software para administración de condominios es sumamente útil, ya que ayuda al administrador a desempeñar su trabajo de manera más fácil y aplicar el reglamento del conjunto residencial para que éste se conserve en óptimas condiciones, incrementando su plusvalía.

El software para administración de condominios es una herramienta digital que permite operar el edificio correctamente y gestionar adecuadamente todos los procesos administrativos, legales, de mantenimiento y conservación relacionados con el inmueble.

Empresas como neivor ofrecen su propia app para administrar condominios, mediante la cual se pueden llevar a cabo diferentes funciones, incluyendo la gestión de áreas comunes. Por ejemplo, se pueden determinar horarios de acceso, controlar quién ingresa y con cuántos invitados, programar trabajos de limpieza y mantenimiento, etc.

¿Cómo ayuda un software para administración de condominios a la gestión de áreas comunes?

El software para administración de condominios como el que ofrece neivor permite llevar a cabo una planeación flexible y eficaz para la organización y el cuidado de las áreas comunes. A través de esta tecnología, es posible:

·  Controlar el uso del espacio: El administrador puede controlar la asistencia y establecer límites de tiempo para mantener el orden y conservar las áreas comunes en un estado óptimo. Asimismo, se pueden determinar cuotas obligatorias para las amenidades que lo requieran y detectar a los residentes morosos.

·  Minimizar errores en la configuración de reservas: Los residentes pueden reservar digitalmente los espacios comunes que deseen utilizar, teniendo la posibilidad de elegir el horario y día que más les convenga. La ventaja es que gracias al interfaz amigable y el seguimiento puntual que ofrece la plataforma, las reservaciones se aprueban en cuestión de minutos, lo que ahorra tiempo. Asimismo, se pueden gestionar reservas múltiples a la misma hora sin sobrepasar la capacidad máxima de una amenidad, ya que los residentes reciben notificaciones y avisos de aforo, evitando así inconvenientes o malentendidos por reservas simultáneas.

·  Programar tareas de mantenimiento y limpieza: El administrador puede establecer una programación regular de limpieza y mantenimiento, notificando a los residentes cuando las áreas comunes estén interrumpidas a causa de estos trabajos.

·  Comunicar el reglamento de las áreas comunes: El software puede ser una forma eficaz de comunicar y hacer cumplir las políticas y reglas de las áreas comunes. A través de la plataforma, se puede mantener la información más relevante al alcance de todos los usuarios y fomentar el buen uso de las instalaciones.

Finalmente, hay que destacar que el software para administración de condominios ayuda a recopilar y analizar datos sobre el uso de las áreas comunes como, por ejemplo, rastrea qué áreas son las más o menos utilizadas, cuáles son las quejas o sugerencias de los residentes, etc., lo cual es valioso porque los administradores pueden tomar decisiones informadas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí