México, D.F.- A dos semanas de que inicien las vacaciones de verano, la agencia de viajes en línea Expedia.mx dio a conocer los resultados de su estudio ¡Vacación a la Vista! Reporte de Verano 2013, el cual revela las preferencias y los hábitos de los mexicanos relacionados con este caluroso periodo vacacional y los compara con los resultados de más de ocho mil viajeros de 21 países.

Aquí van once datos que arrojó el reporte respecto al comportamiento de los viajeros mexicanos en el verano. El estudio fue realizado por la agencia Harris Interactive.

El 52% de los viajeros alrededor del mundo prefieren aprovechar sus vacaciones durante esta temporada. En México, el 44% aprovecha esta época para salir de vacaciones.

La playa es el destino favorito del 34% de las personas en el mundo para disfrutar las vacaciones veraniegas. En México, el 50% elige la playa para vacacionar.

Los mexicanos ostentan el primer lugar en elegir playas de su propio país como destino para vacacionar en el verano, a tal grado que el 73% planea viajar a alguna playa nacional este año. El segundo lugar preferido por los mexicanos para vacacionar en la playa es Estados Unidos con un 37% de preferencia.

El 28% de los mexicanos planea sus vacaciones con uno a dos meses de anticipación cuando se trata de ir a una playa nacional. El 29% lo hace con tres a cinco meses de antelación cuando viaja a una playa en el extranjero.

El 60% de los viajeros en el mundo reservan sus vacaciones en línea. En el caso de México, el 50% hace sus reservaciones online; incluso, el 10% lo hace desde su dispositivo móvil.

Los tres factores más importantes para los mexicanos al decidir dónde vacaciones son: el costo (71%), conocer un destino nuevo (68%) y que sea un destino apto para toda la familia (58%).

El 31% de los viajeros mexicanos elige hoteles todo incluido, el 23% prefiere cadenas hoteleras de renombre, el 16% opta por casas de verano o playa, y el 3% busca hoteles boutique.

El 59% de los mexicanos compra un nuevo traje de baño antes de salir de vacaciones, el 44% hace ejercicio para ponerse en forma antes de llegar, el 30% se pone a dieta, el 28% se corta el pelo, el 21% se depila y el 7% acude a un spa para tomar tratamientos y masajes.

A diferencia de los vacacionistas de otras partes del mundo que prefieren ir a la playa para simplemente dedicarse a la relajación, los mexicanos disfrutan acudir a la playa para realizar distintas actividades como ir de fiesta, hacer castillos en la arena, nadar, contemplar al resto de los bañistas, tomar el sol y leer.

Para el 41% de los mexicanos es importante elegir un destino en el que haya acceso a wi-fi que les permita mantenerse conectados. De hecho, el 67% comparte las fotos de sus vacaciones a través de su celular.

Los destinos de playa más reservados en Expedia.mx en el último mes fueron: Riviera Maya, Cancún, Puerto Vallarta, Veracruz y Cabo San Lucas.

Checa la siguiente infografía:


Fuente: Expedia.mx

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here