Ciudad de México.- Un análisis realizado por la agencia de viajes Despegar.com señala que las reservas de hoteles en internet hacia Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco se han incrementado 20 por ciento por vacaciones de verano. Esto se debe al gran interés que tienen los mexicanos por visitar estos lugares en esta temporada.

En relación con el tipo de hospedaje, los turistas nacionales han buscado principalmente alojarse en hoteles con plan todo incluido para los lugares de playa, aunque también han mostrado un gran interés por los hoteles boutique en ciudades coloniales.

En este sentido, las reservas a destinos coloniales han registrado una gran demanda en habitaciones de hotel, siendo Puebla, Guanajuato y San Miguel De Allende los lugares que más frecuentarán los mexicanos en verano.

“Aunque los destinos de playa siguen siendo los predilectos para los mexicanos durante verano, desde hace cuatro años las ciudades coloniales han incrementado su demanda para estas fechas debido a los beneficios económicos que ofrecen a los turistas”, explicó Gabriel Rosillo, gerente de mercadotecnia de Despegar.com.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, las vacaciones de verano de este año ayudarán a crecer la industria un 10 por ciento y las reservas de hospedaje podrían subir hasta 4 por ciento en comparación con el verano de 2015 debido a que Mexico se ha posicionado como un destino turístico ideal para los turistas nacionales y extranjeros frente a la fortaleza que ha ganado el dólar sobre el peso.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí