Ciudad de México.- Pese a la elevada inflación, la quinta ola de contagios o llueva y truene, los mexicanos no piensan cancelar sus planes de viajar en estas vacaciones de verano ni dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la playa en estos días de descanso.
Ante el alza de precios, mexicanos modificarán algunos aspectos de su viaje
De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo.mx para identificar qué aspectos de las vacaciones se verán más afectados por la elevada alza de precios, el 44% de las familias mexicanas optarán por quedarse a disfrutar de su localidad para gastar menos, mientras que un 29% ajustará la elección del destino por uno más cercano o económico.
El encarecimiento de varios servicios turísticos como los boletos de avión y hospedaje, que ya superaron el índice de la inflación, también ha impactado en los viajeros. Así, un 15% ha decidido trasladarse en carro o autobús en lugar de viajar por avión, un 8% buscará alternativas de hospedaje más accesibles como quedarse con un conocido, acampar o en un hostal, y solo un 4% prefiere acortar sus días de descanso antes que sacrificar la comodidad y el lujo como parte importante de su experiencia al viajar.
Cada mexicano destinará 4,000 pesos para estas vacaciones de verano
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, pese a la coyuntura actual, en esta temporada vacacional se espera una derrama económica de 649 mil 25 millones de pesos. Así, Tiendeo.mx reporta que para estas vacaciones los mexicanos planean gastar un promedio de 4,000 pesos por persona.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria