compras en línea para regreso a clases

Ciudad de México.- Con el fin de evitar tumultos y porque pueden encontrar más promociones, este año más padres decidieron hacer las compras del regreso a clases en línea. Así lo reveló una encuesta realizada por la fintech Yotepresto a 500 personas residentes de las principales ciudades del país.

En este 2021 el 62.8% de los encuestados aseguró que realizarán las compras de esta forma, lo que representa un incremento del 7.6% en comparación con el año anterior.

“Los padres quieren cuidar a sus hijos y también su economía, y durante esta pandemia han descubierto que comprar en línea a veces es más económico porque pueden comparar en varios lugares al mismo tiempo, se ahorran el traslado y, obviamente, evitan estar con un gran número de personas. Es por eso que muchos están optando por esta opción”, aseguró Luis Rubén Chávez, ceo de la plataforma.

Padres gastarán en la protección de sus hijos contra el COVID-19

Como este regreso a clases será atípico, se les preguntó a los padres cuánto destinarán para que sus hijos o ellos mismos estén protegidos contra el COVID-19, a lo cual el 39.3% contestó que gastará entre 200 y 500 pesos, seguido del 33.3% que gastará entre 501 y 1,000 pesos. El 17.9% destinará más de 1,000 pesos, el 8.1% menos de 200 pesos y sólo el 1.3% no comprará ningún insumo de protección.

“Esta pregunta refleja que lo más importante en este regreso a clases es la salud, ya que la mayoría de los padres están dispuestos a gastar entre 200 y 1,000 pesos para proteger a sus hijos y evitar que se enfermen de COVID-19. Con ese dinero dijeron que comprarán cubrebocas (91.9%), gel antibacterial (79.9%), caretas (56.4%), botellas para cargar el gel antibacterial (55.1%), guantes (26.9%), entre otras cosas”, comentó el directivo.

Se avecina un regreso a clases económicamente difícil

En total, para este inicio de actividades escolares, el 58.5% de los padres planea gastar entre 2,000 y 6,000 pesos, el 19.7% menos de 2,000 pesos, el 15.4% entre 6,000 y 10,000 pesos, el 3.8% más de 15,000 pesos y el 2.6% entre 10,000 y 15,000 pesos.

Sobre qué tan difícil será cubrir los gastos de este regreso a clases, el 68.8% aseguró que será más complicado que el año anterior, el 23.9% considera que será igual que en 2020 y sólo el 7.3% dijo que será menos complicado.

“La pandemia dejó a muchos padres sin trabajo o con sus ingresos reducidos, así que era de esperarse que este nuevo ciclo fuera más complejo. De hecho, el 19.2% confesó que tuvo que cambiar a sus hijos de una escuela privada a una pública, lo cual habla de lo mal que se encuentra la economía de las familias en este momento”, manifestó el experto.

Sugerencia al pedir un préstamo para solventar gastos del regreso a clases

Chávez recomendó a los padres que tengan la necesidad de utilizar su tarjeta de crédito o pedir un préstamo para cubrir estos gastos hacerlo con moderación y siempre comparar en al menos cuatro instituciones distintas para adquirir el préstamo que más les convenga y con un plazo muy pequeño.

“Si ya te tienes que endeudar, porque de plano no tienes ahorros y tus ingresos no alcanzan, lo ideal es que saques un préstamo a seis meses, porque si no va a llegar el siguiente ciclo y tú vas a seguir pagando el anterior. La idea es que, además, aprendas la lección y hagas un esfuerzo por ahorrar durante todo el año para que llegues preparado al siguiente regreso a clases y no tengas que volver a dar tarjetazo o pedir un crédito”, sugirió.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here