Gatorade cumple 30 años en México

Ciudad de México.- Durante 56 años, Gatorade ha sido la marca favorita de los grandes atletas y de las nuevas promesas alrededor del mundo al trabajar desde sus orígenes en la búsqueda y el desarrollo de productos funcionales que maximicen el rendimiento de deportistas profesionales y entusiastas del deporte. Y esta vez celebra 30 años de haber llegado a México.

“Estamos muy felices y honrados de cumplir 30 años de impulsar a los atletas mexicanos. Sin duda, es un momento importantísimo en nuestra historia, pues junto al consumidor y al deportista mexicano hemos logrado alcanzar grandes hitos, acompañándolos en grandes logros, no sólo a nivel profesional, sino del deportista del día a día, ese que decide todos los días levantarse a seguir sudando”, indicó Claudia Taracena Malváez, gerente de marketing de Gatorade. “Esperamos que estos 30 años se traduzcan en muchos más de alcanzar metas juntos”.

¿Cómo inició la historia de Gatorade?

Gatorade surgió como respuesta a una necesidad cuando en 1965 el Dr. Robert Cade, nefrólogo de la Universidad de Florida, descubrió que la deshidratación causada por la sudoración excesiva durante los entrenamientos de fútbol americano de los Gators afectaba gravemente el rendimiento deportivo del equipo universitario.

Bajo esta premisa, el Dr. Cade realizó múltiples investigaciones para formular un producto que ayudara a satisfacer las necesidades de los atletas durante y después del entrenamiento. La investigación fue todo un éxito que dio como resultado la primera versión de Gatorade que debe su nombre a “Gator’s aid”.

Dentro del campo de juego, los Gators confirmaban los beneficios de esta nueva bebida en su rendimiento deportivo; el equipo se volvió imparable, venciendo a un gran número de poderosos oponentes, e incluso en condiciones de calor extremo, su resistencia física resaltaba sobre los demás equipos.

A partir de ahí, la comunidad científica comenzó a investigar mucho más a fondo la importancia de la fase de recuperación de los líquidos y electrolitos que se pierden al sudar, así como el impacto del consumo de carbohidratos durante el ejercicio como medio para mejorar el rendimiento de deportivo.

Fue así como en 1985 se creó el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), un centro comprometido con ayudar a los atletas a llevar al máximo su salud y rendimiento a través de la investigación y educación continua en la ciencia de la nutrición y la hidratación. A nivel mundial, el GSSI estudia los efectos de la nutrición en el cuerpo humano antes, durante y después del ejercicio con el objetivo de aportar a los atletas, entrenadores y un sinnúmero de personas relacionadas con la actividad deportiva recomendaciones y productos que les ayuden a alcanzar sus metas.

La ciencia detrás de Gatorade llega a México

Gatorade llegó a México en 1990 cuando el mercado de bebidas deportivas apenas era un terreno por explorar. Este suceso fue completamente novedoso, ya que el rendimiento de los atletas mexicanos se veía afectado por factores que no tomaban en cuenta como una correcta hidratación.

Desde de su llegada, Gatorade estuvo presente en canchas de juego, pistas, gimnasios y en cualquier lugar en el que se realizara actividad física. Hasta el día de hoy, expertos del GSSI realizan pruebas de sudoración a atletas y a los principales equipos de fútbol, béisbol y básquetbol del país para ayudarlos a conseguir una adecuada hidratación y potenciar su desempeño.

A través de numerosas campañas como “¿Está en ti?”, que promovía aspectos como la dedicación, el esfuerzo y la pasión para el logro de los objetivos deportivos, o actualmente el programa “Sigue sudando”, que ha motivado a grandes estrellas del deporte a dar ese siguiente paso, salto o pedaleo, Gatorade busca inspirar a los deportistas mexicanos -amateurs y profesionales- a dar lo mejor de sí mismos y a nunca rendirse en el camino a sus metas.

Gatorade va más allá de un producto, es una cadena de fuerza de voluntad, motivación y mentalidad de ganadores. Durante su historia, el objetivo principal de la marca ha sido impulsar a todos los deportistas a cumplir sus metas y a que apuesten por el deporte como parte de su formación integral, a seguir sudando, romper barreras y descubrir la mejor versión de sí mismos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí