hábitos de los mexicanos para festejar a mamá

Ciudad de México.- Festejar a mamá el 10 de mayo es una tradición muy arraigada para los mexicanos ya que buscan hacer sentir especial a mamá y agasajarla en compañía de sus seres queridos.

Ofertia desarrolló un estudio con las respuestas de 978 usuarios, el cual revela los hábitos y el gasto previsto por los mexicanos para el Día de las Madres.

Hábitos de los mexicanos para festejar a mamá

El 85% de los mexicanos festeja el Día de las Madres a través de diversas actividades y regalos para consentir a mamá, haciendo de este día uno muy relevante para todo México.

· Dónde celebramos a mamá: El 68% de los mexicanos prefiere homenajear a mamá en casa, mientras que el 32% lo hace en un restaurante.

· El gasto: Tanto si se festeja en casa como en restaurante, la expectativa de gasto es similar. El 21% de los que se reunirán en casa y de los que lo harán en restaurante espera gastar un máximo de 600 pesos.

Para aquellos que desean festejar a mamá en casa, el gasto continúa con un 34% de mexicanos que gastará máximo mil pesos, seguidos de un 19% que llegará hasta un desembolso de mil 600 pesos y un 12% que hará un gasto de hasta 2 mil pesos y sólo un 14% espera gastar más de 2 mil pesos.

En cuanto a aquellos que quieran festejar a mamá en restaurante, los gastos máximos continúan de la siguiente manera: hasta mil 200 pesos (40%), hasta 2 mil pesos (23%) y más de 2 mil pesos (16%).

· El regalo: El 47% de los mexicanos regalará ropa de vestir, accesorios y artículos de belleza como perfumes y cosméticos. El 18% espera regalar flores, seguido de un 16% que se decantarán por algo para el hogar, un 12% regalará algún artículo tecnológico como tabletas y celulares, y sólo un 7% obsequiará chocolates.

· El gasto del regalo: El 58% de los mexicanos espera gastar un máximo de mil pesos en el regalo para este día, seguido de un 15% que espera desembolsar hasta mil 500 pesos y un 27% que obsequiará a mamá un regalo con un valor mayor a mil 500 pesos.

· Las ofertas: En este rubro las opiniones están divididas. Mientras el 36% de los mexicanos piensa que no hay ofertas sino que, al contrario, algunos artículos aumentan su precio, el 29% opina que las ofertas son muy buenas.

Por otro lado, se encuentra a un 35% de los mexicanos con opiniones neutras, divididos en un 19% que cree que no hay muchos descuentos pero sí facilidades de pago y un 16% que no encuentra diferencia en las ofertas en este día para festejar a mamá.

· El lugar preferido para comprar: El 76% de los mexicanos compra los regalos en una tienda departamental o un centro comercial. El 24% restante adquiere los obsequios en un supermercado (10%), tienda especializada (8%) y comercios por internet (6%).

· 2018 vs 2019: El año pasado los mexicanos gastaron hasta mil 200 pesos en comida y regalo para festejar a mamá. En cambio, este 2019 el gasto de los mexicanos será mayor, ya que se espera que desembolsen hasta mil 500 pesos en los mismos rubros.

· Dónde ahorrar más: De los encuestados, el 73% dice encontrar los mejores descuentos y ofertas a través de internet y aplicaciones como Ofertia, mientras que el 27% restante consulta catálogos físicos para encontrarlas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here