Ciudad de México.- Con motivo del festejo del Día de las Madres, DondeLoCompro -plataforma digital especializada en publicación de promociones- aportó distintos datos relevantes relacionados con esta fecha.

De acuerdo con Sebastián Moglia, country manager de DondeLoCompro, hoy en día el 55 por ciento de las personas que buscan productos en internet son mujeres; por eso, en páginas especializadas en promociones online más del 70 por ciento de los productos que se publican están destinados a la mujer. También destaca el hecho de que el 58 por ciento de los usuarios de la plataforma tiene arriba de 35 años.

El Día de las Madres es una fecha especial para el comercio, principalmente para los negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, perfumería, dulces y chocolates, arreglos florales, electrodomésticos y línea blanca. Los productos más consultados en la app para regalar a las mamás son perfumería y belleza, electrodomésticos y productos para el hogar.

Se espera que este 10 de mayo las búsquedas por internet del regalo perfecto para las madres se incrementen más del 15 por ciento en comparación con el año pasado, impulsadas por la facilidad y eficacia que implica buscar en la web desde cualquier dispositivo electrónico.

Cabe señalar que de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), las ventas durante este día dejarán una derrama económica de alrededor de tres mil millones de pesos en la capital mexicana.

Foto: sherjaca/123RF

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here