México, D.F.- Las madres que se conectan a internet toman cada vez más fuerza. De acuerdo con datos de IAB México y Millward Brown, existen en el país más de 8 millones de mamás digitales, las cuales dedican entre 2 y 5 horas diarias a navegar en la web y compartir información de su interés a través de las redes sociales.

Dado este hábito, suena coherente el hecho de que gadgets como tablets y smartphones lideren la lista de regalos más solicitados en internet para las mamás.

Según un análisis realizado por MercadoLibre, el iPad es el artículo más buscado en su sitio con motivo del Día de las Madres. Las categorías que registran mayor número de visitas son Computación, Celulares y Telefonía, Ropa y Accesorios.

El Top 10 de los productos más buscados en internet por el Día de las Madres queda conformado de las siguiente manera:

1. iPad

2. Samsung Galaxy S5

3. Fundas para celular

4. iPhone 5

5. Bolsas Michael Kors

6. Cafetera Dolce Gusto

7. Relojes

8. Perfumes

9. Zapatos

10. Cámaras digitales

Actualmente, el 94 por ciento de las mamás digitales posee algún dispositivo móvil. Gracias a su portabilidad y funcionalidad, este gadget les permite efectuar diversas tareas como consultar información en internet antes de realizar una compra (50%), comprar y realizar pagos (49%), jugar y/o dedicar tiempo a su entretenimiento (46%), realizar transacciones bancarias (21%) y escuchar la radio (20%).

Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México, señala al respecto: «Desde hace algunos años, la movilidad y la tecnología son tendencias que han ido adoptando las mamás para llevar a cabo su vida diaria. Por ello, no es de sorprenderse que las mamás esperan recibir este 10 de mayo un regalo tecnológico; entre las preferencias, las tabletas y los celulares están en los primeros lugares».

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here